Coberturas

Nintendo vendió ya 50 millones de Wii y anunció novedades

Memorias SD de alta capacidad para Wii y un nuevo Zelda en camino.

Nintendo acaba de conseguir un nuevo récord: La Wii es la consola más rápidamente vendida de la historia. Desde su lanzamiento en 2006, lleva entregadas 50 millones de unidades. Satoru Iwata, presidente de la compañía, dio la noticia durante la Games Developers Conference.

Recientemente, Nintendo había anunciado que las ventas de Nintendo DS, la consola portátil, alcanza a las 100 millones de unidades, reafirmando así el liderazgo total de la compañía en el mundo de las consolas. La nueva versión de esta pequeña gran máquina, la DSi (que, entre otras novedades, incorpora dos cámaras y un shop online) será lanzada el 5 de abril en los Estados Unidos y ya cuenta con miles de reservas de los futuros compradores.

Satoru Iwata anunció además un nuevo sistema de almacenamiento de datos para Wii, por medio de tarjetas SD de alta capacidad, junto a las memorias SD normales. Los juegos de WiiWare, Virtual Console y los Canales podrán ser guardados directamente a las memorias SD e, incluso, ejecutados desde estas.

La segunda gran noticia es un juego. The Legend of Zelda: Spirit Tracks será el sucesor de Phantom Hourglass y llegará a los jugadores de DS este fin de año.

 

Escribe un comentario