EA Sports Online PassEl gigante de los deportes presentó el "Online Pass" y nos dejó asombrados.

A partir del lanzamiento de Tiger Woods PGA Tour 11, el próximo 8 de junio, EA Sports dará inicio a una nueva modalidad de juego multijugador pago. Se terminan los tiempos en que comprabas un juego y tenías acceso por completo a todas sus funciones. Podremos disfrutar de todo el contenido offline del juego como siempre, pero para acceder a cualquier contenido en línea (lo que incluye jugar y también contenido premium), tendremos que activar un "Online Pass", y esto es para cada título que adquiramos. Sí, cada juego de EA Sports que compremos vendrá con su Online Pass que obligatoriamente deberemos activar para acceder al contenido en línea.

El Online Pass es un código alfanumérico que encontraremos impreso en el manual o la caja del juego cuando lo compremos. La primera vez que deseemos utilizar sus funciones en línea, deberemos ingresar este código, que quedará enlazado a nuestra cuenta de EA Sports.

Si por alguna razón hemos perdido el código, o hemos comprado el juego en el mercado de los usados y su código ya fue activado por el dueño original, hay una forma de comprar en línea otro Online Pass a un precio de $10 USD. Basta con elegir esa opción desde el menú del juego y la transacción se llevará a cabo a través de Xbox Live y PlayStation Network. No sabemos qué onda con los juegos de PC todavía, pero suponemos que habrá un sistema similar. También existe un trail de siete días para el caso de que se lo alquile (alquilar juegos es muy normal en otras regiones del mundo).

Ya muchos están criticando esta idea de EA Sports, pues la consideran orientada a desanimar el mercado de compraventa de juegos usados, cuya actividad nunca fue vista con buenos ojos por las compañías. EA se defiende argumentando que su intención es simplemente mejorar la experiencia en línea de los cinco millones de jugadores que se conectan a diario con sus juegos. "Es justo reservar nuestros servicios en línea para la gente que paga a EA para acceder a estos", dice. [i]

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese