Coberturas

Desarrolladores de Videojuegos de la Ciudad de Buenos Aires

CEDEM Buenos Aires 

Un informe de la Dirección General de Comercio Exterior e Industrias Creativas.

La Dirección de Comercio Exterior perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, ubica dentro de su estrategia global al sector de desarrolladores de videojuegos como un pilar estratégico en la formulación de su internacionalización.

El objetivo ulterior es posicionar a la industria como referente en Latinoamérica, para luego dar el salto al alto posicionamiento internacional.

En gran parte de los países que cuentan con una economía sólida, la industria de los videojuegos (como también todas las industrias de la rama audiovisuales) es fundamental. Dentro de este rubro, el protagonismo en el comercio internacional lo tienen potencias como Canadá, Estados  Unidos, Francia, Irlanda, Gran Bretaña y Japón.

‘’Con el fin de ofrecer a desarrolladores de la industria una mayor cantidad de herramientas para su internacionalización y ampliar nuestro oferta de políticas públicas, fue de gran importancia contar con un mapeo actual del sector, en el que nos brinde una vista panorámica de “dónde estamos parados” para después proyectar hacia dónde queremos ir’’, expresa Enrique Avogadro, Director General de la Dirección de Comercio Exterior e Industrias Creativas.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) confeccionó una encuesta que apunta directamente a datos específicos del sector.  Es importante aclarar que la encuesta fue desarrollada por un total de 29 empresas sobre una masa crítica de 60. En dicho trabajo, se ha hecho hincapié sobre los siguientes puntos estratégicos:

  • Empleo y salario en el sector.
  • Mercado de los videojuegos en la Argentina.
  • Comercialización de los videojuegos argentinos en el exterior.
  • Inversión.
  • Facturación.

Escribe un comentario