Coberturas

Festival Publicitario del Interior 2010

Festival Publicitario del Interior 2010

Por primera vez, los videojuegos se suman al FePI para mostrar las posibilidades que ofrece la industria a los estudiantes de publicidad y creativos de todo el país.

En mayo del año 2007, después de mucho tiempo de trabajo detrás de este gran sueño, nació el Primer Festival Publicitario del Interior.  La idea original y única en su tipo, partió de dos amigos apasionados y unidos por la publicidad como Osvaldo Palena y Omar Di Nardo. Uno vinculado a la profesión y a la docencia en Rosario, y el otro con una pila de años “transpirando” creatividad pura, ganando cuanto premio existe y lanzando al ruedo a un montón de jóvenes talentos que hoy brillan muy alto. A ellos se unió un grupo de jóvenes entusiastas para formar el Comité Organizador y trabajar duro en pos del mismo objetivo.

El mismísimo Roberto Fontanarrosa lo apoyó y lo bendijo otorgando los derechos de sus dos más grandes creaciones, Inodoro Pereyra y Mendieta, personajes encarnados en el más codiciado premio de las agencias de publicidad del interior de Argentina. Un sueño sin precedentes surge y el FePl recorre el país por primera vez mostrando lo que sería la primera edición en Rosario, cuna que lo vio nacer. De esta forma es recibido con grandes expectativas en Posadas, Paraná, Santa Fé, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén y Bahía Blanca.

Gran satisfacción fue ver como se superaban las expectativas en la primera edición, “FePl Rosario 2007”, que contó con una convocatoria de más de 1000 profesionales, estudiantes y medios de todo el país, más de 500 piezas inscriptas provenientes de 15 provincias y una gratificación cálida de parte de profesionales del interior que nunca habían sido reconocidos por su gran trabajo.

Fuerte consolidación tuvo este festival en la segunda edición, “FePl Córdoba 2008”, recibiendo más de 800 piezas participantes provenientes de 19 provincias, con una convocatoria de más de 1200 personas, entre profesionales, estudiantes y medios nacionales, con disertantes de primer nivel internacional y con un cierre a todo glamour en una cena de 300 personas en el principal salón del Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba.

Festival Publicitario del Interior 2010 logoProducto de la consolidación fue el importante apoyo recibido por parte de empresas como Red Megatone, Film Suez, Bic Graphic, Graficad, Vox Digital entre otras.

La tercera termporada del FePI se realizó con igual éxito en Córdoba, en 2008, y luego en la ciudad de Mar del Plata, en 2009. El FePl se ha presentado, luego de cada una de sus ediciones, en las principales ciudades del interior del país y en todas ellas ha reunido numeroso público, colegas y medios de prensa. Así, ha generado verdaderas comunidades de publicitarios amigos en: Posadas, Corrientes, Paraná, Santa Fé, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis, Resistencia, Córdoba, Río Cuarto, Bahía Blanca, Bariloche y Neuquén.

Una verdadera distinción fue haber sido seleccionado para la Apertura Oficial de la Expo Publicitaria 2008 en instalaciones de La Rural de Buenos Aires.

Así los Directores y Coordinadores presentaron en Capital Federal el Festival Publicitario del Interior, “FePl” para los amigos, quienes les dieron la mayor alegría al catalogarlo como “el festival más humano que se conoce”.

Con enorme fe y sabiendo que en el interior, muchas veces discriminado, hay tanta creatividad que no se puede mostrar, se creó este gran escenario para compartirla, dignificarla, educarla y hacerla trascender más allá de la Capital Federal.

 


FESTIVAL PUBLICITARIO DEL INTERIOR – MENDOZA 2010

La cuarta edición del Festival Publicitario del Interior tendrá como sede oficial la ciudad de Mendoza. Se realizará en el Auditorio “Ángel Bustelo” los días 22, 23 y 24 de septiembre. Al igual que en las ediciones anteriores, habrá una jornada repleta de conferencias, mesas redondas y charlas de primer nivel. El último día, se llevará a cabo la Cena de Cierre y Entrega de Premios. El Festival es el único que premia a los publicitarios y comunicadores del interior del país, entregando la estatuilla “Inodoro Pereyra”.

 Por primera vez, además, los videojuegos tendrán un espacio entre los conferenciantes, en el que se mostrarán las posibilidades que ofrece actualmente la industria de desarrollo de entretenimiento interactivo. Los videojuegos han demostrado ser una poderosa herramienta de comunicación, y cada día son más las agencias que reciben de sus clientes pedidos para crear campañas interactivas. La conferencia estará a cargo de Durgan A. Nallar, director general de [IRROMPIBLES]. Crucemos los dedos. [i]

 

 

¡PARTICIPÁ!

Para mayor información y para inscribirte, por favor, visitá la web del FePI.

 

Escribe un comentario