Coberturas

Game On! 2011 continúa evolucionando

Game On! 2011

La muestra de arte de videojuegos sigue recorriendo diversos espacios culturales de la Ciudad.

Game On! 2011 es la muestra de arte en nuevos medios más reconocida de la Argentina y de Latinoamérica. Organizada por la galería Objeto a, se ha convertido en un referente de los videojuegos como forma de arte.

En mayo, Game On! estuvo en el Centro Cultural Recoleta, donde fue la exhibición de Arte en Nuevos Medios más reconocida, distinguida en su misma página web (www.faseencuentro.com.ar). Pasaron por la muestra 12 mil personas, participaron 25 empresas de la industria entre Instituciones Educativas, Universidades, empresas desarrolladoras locales y extranjeras, empresas de hardware, software y desarrolladores independientes. Aquí un informe sobre la exhibición.
 
Luego del Recoleta, en el mismo mes de mayo, Game On! fue invitada a participar de TIC Experience en la Escuela Tecnica Ort. Al mismo tiempo, y por una bella casualidad, los juegos fueron reconocidos como una forma de arte por el Fondo Nacional de las Artes de los EE.UU. 
 
En junio, la muestra fue convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar en Buenos Aires Futura, el evento de tecnología más importante de BA, con tres sedes. A Game On! le asignaron la sede principal en el Planetario y la ubicaron al mismo nivel de los principales shows.
 
En agosto, Game On! 2011 formará parte de un ciclo de charlas sobre videojuegos en el arte en la Universidad de Palermo y en el mismo mes participará junto a la Universidad de Tres de Febrero de un programa sobre videojuegos en el arte y la educación.

Game On! 2011 en Buenos Aires Futura

Desde [IRROMPIBLES], nuestras más cálidas felicitaciones a la gente de Objeto a por introducir el arte de videojuegos en la cultura argentina. ¡Señores: están haciendo historia! [i]

 

Escribe un comentario