Coberturas

En julio y agosto, los sitios oficiales de Disney superaron los 10 millones de usuarios únicos en América Latina

Disneylatino.com y Disney.com.br obtuvieron su mayor pico de audiencia.

Buenos Aires, septiembre de 2011.- Disneylatino.com y Disney.com.br, los sitios oficiales en español y en portugués de The Walt Disney Company Latin America, alcanzaron su audiencia récord durante julio y agosto de este año, llegando a los 10.035.330 de usuarios únicos en agosto (*). Este resultado es parte del crecimiento sostenido que experimentan desde abril.

“Disneylatino.com y Disney.com.br alcanzaron el pico máximo histórico de audiencia, consolidándose como destino online preferido de niños y familias latinoamericanos”, comentó Ezequiel Abramzon, Vicepresidente Digital Media, The Walt Disney Company Latin America. “Creemos que este gran momento, que tanto nos llena de orgullo, es el anticipo de novedades impactantes que Disney traerá en su oferta online para Latinoamérica. A partir de esta base firme y sólida, continuaremos sofisticando nuestra oferta de entretenimiento”.

“Nos es muy grato ver como Disneylatino.com y Disney.com.br continúan expandiéndose, fortaleciendo su vínculo con el público y evolucionando en respuesta a las nuevas preferencias de los consumidores, que aspiran a mayor diversión e interacción”, comentó Claudio Chiaromonte, Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. “Nuestros sitios constituyen uno de los pilares estratégicos para la expansión de la marca y los contenidos que ofrecemos. Esta respuesta de nuestros consumidores nos estimula aún más a continuar expandiendo nuestra oferta y a multiplicar y sofisticar las experiencias que les ofrecemos”.

The Walt Disney Company Latin America ofrece una experiencia integral que permite jugar, ver, escuchar, explorar y compartir el universo de Disney. Se focaliza en el contenido de entretenimiento, para seguir desarrollando y manteniendo su posición líder como destino online preferido por los niños y las familias. Disney Online lidera el ranking de audiencia en Latinoamérica en la categoría Community – Family & Parenting, según informó comScore Media Metrix en julio de 2011. Y Disneylatino.com en Argentina lidera el ranking en la categoría Entertainment – Kids, según indica la misma fuente.

En agosto de este año, el portal de juegos continuó siendo la principal fuente de entretenimiento de los sitios: hubo 32.1 millones de partidas iniciadas, reuniendo más de 200 juegos y actividades de las propiedades Disney, organizadas por categorías, que se renuevan semanalmente.

Además, los sitios ofrecen una sección de videos que permite visualizar episodios completos de las series favoritas de los canales, y ver programas especiales, videos musicales, detrás de cámaras, avances de cine, entrevistas, contenidos de shows en vivo y clips promocionales de las principales propiedades de la compañía.

Disneylatino.com y Disney.com.br también brindan acceso directo a los sitios oficiales de los canales de televisión de la compañía.  Los sitios de Disney Channel, particularmente, crecieron un 86 por ciento en comparación con el mes anterior, convirtiéndose en los destinos que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a Disney Online. En julio Disney XD presentó Punk Manía en Disneyxd.com y Disneyxd.com.br, la iniciativa online para los seguidores de Peter Punk que incluye  el concierto exclusivo de la banda, un episodio estreno, un Music Party, lecciones de guitarra y el nuevo juegoPeter Punk Jam session. Ese mismo mes, Disney Channel inició en Disneylatino.com y Disney.com.br Phineas y Ferb Platypus Day, un evento multiplataforma que tiene a Perry como protagonista. A través del sitio de Phineas y Ferb, se presentan los juegos protagonizados por este ornitorrinco que se sumerge en extraordinarias aventuras para salvar al mundo, a través de su doble identidad. A su vez, a fines de julio, Disney Junior presentó Crayonástico en el sitio de Art Attack, en Disneylatino.com/Junior, una iniciativa a través de la cual los más pequeños pueden crear tres divertidas obras de arte junto a sus familiares y amigos. Tras finalizar su obra, pueden elegir alguno de los marcos tematizados de la serie y usarlos como fondo de pantalla. 

Los sitios también presentan todos los lanzamientos de cine, DVD y Blu-Ray™, con acceso a avances y clips promocionales de los recientes y próximos estrenos. A partir de junio, se presentó el sitio de CARS 2, donde los seguidores de la película animada de comedia y aventura de Disney•Pixar pueden acceder a este universo de espionaje internacional. El sitio ofrece contenido sobre los personajes, el videojuego y la música de esta saga, así como información de CARS y de CARS TOONS. Además, los fanáticos pueden descargar íconos y fondos de pantalla, entretenerse con juegos de carreras o de habilidad, y con los videos y actividades de CARS 2.

A su vez, los usuarios pueden acceder, al sitio oficial de Radio Disney y al blog con información exclusiva sobre sus artistas preferidos. [i]

(*) Fuente: Omniture, fuente interna

 


Acerca de The Walt Disney Company – Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de Disneylatino.com y Disney.com.br

Disneylatino.com y Disney.com.br son los sitios online oficiales de The Walt Disney Company Latin America, en español y portugués, afianzados como destinos de entretenimiento para toda la familia con el contenido oficial de Disney. Durante el mes de agosto de 2011, Disneylatino.com y Disney.com.br alcanzaron los 10.035.330 de usuarios únicos (*).

La propuesta interactiva de Disneylatino.com y Disney.com.br, de fácil navegación, permite a los usuarios jugar, ver, escuchar, explorar y compartir con sus familias y amigos todo el universo de personajes e historias de Disney, con contenidos que les ofrecen la posibilidad de ser parte activa de la experiencia.

Disneylatino.com y Disney.com.br ofrecen distintos portales de juegos, de videos, de personajes, de películas, de TV, de música, de radio, de shows y de parques, así como la nueva sección Crea.

 

Escribe un comentario