Coberturas

Burson-Marsteller celebra su 60º aniversario

burson

La compañía anuncia Proyecto Global para Empleados, toque de campana en NASDAQ y otras actividades conmemorativas.

Nueva York, 5 de marzo de 2013 – Burson-Marsteller, la empresa líder en comunicaciones a nivel mundial, anunció hoy que conmemorará el 60º aniversario de su fundación en 1953 con una serie de actividades de celebración a lo largo del próximo año, profundizando los valores de la empresa, así como el compromiso con sus clientes y el mundo.

El martes 5 de marzo, el presidente y fundador de la empresa, Harold Burson; el director y CEO mundial, Donald A. Baer; el CEO para América Latina, Ramiro Prudencio, y otras autoridades de las oficinas de la firma de su red global hicieron sonar la campana de apertura en el NASDAQ, ubicado en Times Square de Nueva York. NASDAQ es la bolsa en la que cotizan las acciones de WPP, grupo corporativo al que pertenece Burson-Marsteller.

Como parte de su iniciativa por sus 60 años, la firma ha lanzado el proyecto social “Giving Back”, (Retribuir) un compromiso hacia el servicio comunitario en todo el mundo que alcanzará a sus 2.300 empleados en 110 países. Los empleados de Burson-Marsteller participarán en proyectos de servicio social en cada una de las comunidades en las que opera la compañía en el mundo.

Cada oficina tendrá flexibilidad para elegir en dónde volcará sus esfuerzos, aunque muchas estarán ofreciendo servicios de comunicación y relaciones públicas pro bono a organizaciones comunitarias. Para apoyar estas iniciativas de servicio comunitario local, la empresa donará horas de trabajo de sus empleados, por un total de 1.600 millones de dólares, para hacer del proyecto social “Giving Back” un compromiso mundial.

La firma también anunciará otras iniciativas destacadas a lo largo del año, las cuales seguirán construyendo la historia de la empresa en su liderazgo en la industria de las relaciones públicas y las comunicaciones.

“Como empresa, vamos a utilizar este año de nuestro 60º aniversario para construir sobre nuestras fortalezas y forjar desafiantes direcciones de trabajo, lo que nos permitirá ser más una empresa más estratégica y creativa en sus enfoques, apoyada en la evidencia y en la rigurosidad en nuestra implementación de acciones de manera de seguir respondiendo a las demandas dinámicas de nuestra industria”, dijo Donald A. Baer, director y CEO mundial. “Como empresa, Burson-Marsteller cuenta con una larga tradición de servicio a la comunidad, por lo que consideramos que este proyecto mundial social es una excelente manera de fortalecer nuestra dedicación, durante el año de nuestro 60º aniversario, a los valores fundamentales sobre los que ha sido construida nuestra firma.”

El fundador de la compañía, Harold Burson, agregó: “Desde un principio Burson-Marsteller y sus empleados han apoyado las actividades de las comunidades locales y las instituciones de servicio público de manera pro bono. A lo largo de las últimas seis décadas, el servicio público se ha grabado en nuestra cultura en todo el mundo. Como empresa que piensa globalmente y actúa localmente, no puedo pensar en una mejor manera de demostrar la esencia de quiénes somos, que comprometiéndonos a través de este proyecto mundial en cada una de las comunidades donde tenemos oficinas”.

Burson-Marsteller fue fundada hace 60 años por Harold Burson y Bill Marsteller. Desde su nacimiento, Burson-Marsteller se ha consolidado como una empresa pionera en la era moderna de la industria de las relaciones públicas, trayendo nuevos niveles de profesionalismo al servicio del cliente y, posteriormente, ampliando su alcance a 110 países en seis continentes. La firma ha representado a miles de clientes a través de su historia, entre ellos cientos de compañías de la lista Fortune 500, instituciones gubernamentales y clientes sin fines de lucro. [i]

 


Acerca de Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, establecida en 1953, es una empresa líder a nivel global en relaciones públicas y comunicaciones. Ofrece a sus clientes pensamiento estratégico y ejecución de programas en una amplia gama de relaciones públicas, asuntos públicos, gestión de la reputación y manejo de crisis, publicidad y estrategias digitales. La red global de la empresa cuenta con 73 oficinas y 85 oficinas afiliadas, que operan en 110 países en seis continentes. Burson-Marsteller pertenece al grupo WPP, la red mundial líder en servicios de comunicaciones. Para obtener más información, visite www.bm.com

Escribe un comentario