Coberturas

[COBERTURA] VJ 15: Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos

vj15 main
 

Minecraft, Land’s End y Master of Orion encabezaron la presentación

Otro año, otra edición de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en Tecnópolis. Esta vez, en su edición 2015 participaron grandes nombres de la industria, entre los que contamos al Lead Designer de Minecraft y al Productor Ejecutivo de Monument Valley.

Como antesala del día principal, hubo un evento especial para la prensa en el que tuvimos la chance de estrechar manos con los conferencistas y cruzar algunas palabras.

Al día siguiente, sabado, comenzaron las conferencias principales. Las hubo variadas, siendo la primera la de Patricio Cassain, contando su experiencia en Grupo Telecom. Luego le pasó el micrófono a Daniel Cook, de Spry Fox. El creador de Road Not Taken habló sobre crear una compañía sustentable y nos ilustró con su visión de lo que ser un jugador “hardcore” realmente significa.

Más adelante llegó el turno de Alex Hutchinson, de Ubisoft, que habló sobre el diseño holístico, reforzando con ejemplos de sus experiencias en grandes títulos como Assassin’s Creed 3, Far Cry 4 y The Sims 2.

Tuvimos una entrevista cara a cara con Alex que pueden leer acá: http://www.irrompibles.net/secciones/industria/8132-entrevista-alex-hutchinson-ubisoft

vj15 andres

Uno de los momentos más interesantes fue la presentación de Andrés Chilkowski, de NGD Studios, que hizo la primera presentación en Argentina de Master of Orion. Como ya les contamos, el estudio local está desarrollando la próxima entrega de la clásica saga de estrategia espacial. Andrés compartió varios detalles del proceso de trabajo, las nuevas ideas y algunas imágenes exclusivas. En cuanto al apartado gráfico, la calidad del fichín sorprende a simple vista.

vj15 gray 1

Daniel Gray, con su acento, look y simpatía, logró conquistar al público, sobre todo a las mujeres presentes que no paraban de comentar sobre él a través del hashtag del evento (razón por la cual podíamos ver dichos tweets en la pantalla gigante). Ignorando esto, Daniel, Productor Ejecutivo en USTwo, nos habló de su grata experiencia con Monument Valley, para luego dar paso a una charla enfocada en el desarrollo de videojuegos en VR. El nuevo juego de USTwo, pronto a salir, se llama Land’s End y aprovecha la realidad virtual al máximo. La aventura pudo ser probada por algunos afortunados, y todos dicen haber quedado maravillados. El juego será exclusivo de Samsung Gear VR.

vj15 minecraft

Jens Bergsten, Lead Developer de Minecraft, junto con Shoghi Cervantes y Daniel Wustenhoff, todos miembros de Mojang, dieron cierre a la conferencia. Jens y compañía compartieron varias cifras con nosotros, nos contaron cómo están conformados los equipos y las distintas consideraciones que llevan a cabo a la hora de añadir, remover o modificar elementos del gameplay de su juego. Un rato antes de subirse al escenario principal, estuvieron respondiendo preguntas seleccionadas de la comunidad de Taringa!.

vj15 taller

Además de las conferencias principales, VJ 15 contó con talleres de shaders, Construct, el engine Godot y narrativa en videojuegos. La Zona Videojuegos, de la que ya hablamos anteriormente, permitió a los chicos y grandes probar juegos de última generación, fichines indie y hasta creaciones locales.

Sin duda, se trató de otra gran edición de este ciclo. Tal como sucedió el año pasado, la lluvia quiso aguarnos la fiesta, pero no fue suficiente. Nos fuimos todos a casa con una sonrisa gamer. [i]

Para seguir nuestras coberturas de próximos eventos mientras suceden, no dejen de seguirnos en Twitter: https://twitter.com/irrompibles

Las fotos son cortesía de Unidad Ejecutora Bicentenario y Tecnópolis.

Escribe un comentario