Coberturas

PlayStation anuncia que hará juegos para celulares

playstation forwardworks

Por ahora, sólo en tierras orientales

Sabemos que es cuestión de tiempo para que Sony repita las fórmulas de Nintendo. Desde el PS Move para acá, lo de estos chicos ya es admirable ¿Pero quién puede cuestionar una buena decisión de negocios cuando está ahí, a la vista? ¡Más juegos para todos!

Para ser justos, Sony ya había experimentado un poco el asunto con su Xperia Play y el fallido Playstation Mobile, pero nunca de esta forma. En un comunicado oficial, la empresa anunció que a partir del primero de abril comenzará a funcionar su división ForwardWorks. Esta nueva compañía tiene como objetivo el desarrollo mobile, es decir, expandir los productos de entretenimiento de la marca a los teléfonos celulares con iOS y Android.

A pesar de que Sony está hace mucho tiempo en el mercado mobile, siempre lo hizo desde el lado del hardware. La creación de esta división alerta del desembarco en el desarrollo de software, y eso por supuesto implica hacer fichines.

playstation mobile

Según el mismo comunicado, ForwardWorks tiene entre sus objetivos llevar la propiedad intelectual de los personajes y franquicias más populares de PlayStation, y toda la experiencia acumulada durante años en la industria.

Antes de que se entusiasmen demasiado, acá van las no tan buenas noticias: Esta dichosa división está, obviamente, en Japón (más precisamente en Tokyo). El mercado al que va a apuntar es ese mismo, el de Japón y Asia. ¿Llegarán acá los juegos que desarrollen? No lo sabemos, pero sorprende que no tengan una mirada más internacional. Suponemos que es cuestión de tiempo. [i]

Escribe un comentario