Coberturas

[COBERTURA] EVA Córdoba 2016

Como viene siendo costumbre, asistimos a la edición cordobesa de la EVA

Nada mejor que comenzar la semana TIC (Semana de las Tecnologías y las Comunicaciones) con esta nueva edición de la EVA Córdoba, que ya dejo de ser una visita, a ser una feria permanente.

Los encargados de abrir las conferencias fueron Eduardo Ortega, con su charla acerca de “Buenas prácticas de autopublicacion de juegos en Mobile” y del carismático Hernán López, que nos cuenta como buscar un Publisher para nuestro primer juego.

Destacamos la presencia de Christian Andrade con su “Introducción a Unreal Engine 4”, Pablo Testa en  “Consejos para terminar tu primer juego” y la presentación de Alejandro Scrivano, que nos enseñó a “Conocer nuestro juego”, entre muchas otras.

Cabe destacar que no hubo una “Figura Internacional” más allá de la excelente charla de Martine Spaans, que le puso una onda genial, y de paso nos comentó como podemos hacer millones con nuestros fichines. Esto quizás le quito un poco de glamour al evento, y es algo a mejorar (y por favor, no más Videoconferencias).

Y hablando de mejoras, este año se notó una gran diferencia en lo que respecta a la calidad del desarrollo INDIE, ya que muchos pudieron presentar sus juegos (aunque el aula donde los ubicaron era muy chica, lejos de todo), algunos con un nivel excelente.

El cierre estuvo a cargo de Carolina Panero, con la primera edición de los Awesome Game Awards, donde Okhlos fue el Ganador de Best Game 2016 y se nos van para Alemania a mostrar su fichin en la #IndiePrize 2016. ¡Felicitaciones a ellos y a todos los ganadores!

Por último, les contamos que en Córdoba, se está gestando una ley, para incluir al desarrollo de videojuegos dentro de la industria Audio Visual, lo cual beneficiara muchísimo a los INDIE Dev, con créditos blandos, publicidad y representación, entre otras cosas. ¡No tenemos duda que se va a aprobar!

Hay cosas por mejorar, pero el saldo es más que positivo. ¡Nos vemos en la próxima EVA, abrazo! [i]

Gracias a Aye Soler por las fotos y a Nico Martino por la onda ¡Genios!

Escribe un comentario