Reviews

Caesar IV

RES NON VERBA (Hechos, no palabras) proverbio latino que se aplica a la perfección en este juego. No nos llenemos la boca antes de tiempo sobre lo grande que va a ser nuestra ciudad, la cuna de la civilización occidental, no. Recoge el mouse, que duele menos que el pico y la pala, y ¡demuestre maestro!

Caesar, la franquicia que se disputa junto con el Simcity el titulo de “el” juego de construcción de ciudades, ha vuelto y ya van por la cuarta entrega. Han pasado muchos años, unos ocho, de la salida de la versión anterior y mucha tecnología ha venido a ayudar a los desarrolladores para que la ciudad luzca cada vez más real y con mas vida.

El juego nos pone en la piel del gobernador de una región sobre la cual construiremos las bases de nuestra ciudad y nos plantean ciertas misiones que deberemos cumplir si queremos ascender dentro de la jerarquía imperial para llegar a nuestro gran y ultimo objetivo: Roma. Controlaremos las finanzas, el urbanismo y las defensas militares, sencillo ¿no? Ya sabemos como es esto, hay que gastar menos de lo que entra y construir todo lo necesario, en el caso del Caesar IV; los impuestos se le cobran a la clase noble, los patricios, pero como en toda sociedad, no puede existir una gran clase noble en la punta de la pirámide si no se apoya en una vasta clase media, los equites, y esta a su vez sobre los plebeyos. Cada clase tiene una serie de requisitos que deberemos satisfacer para que nuestra población crezca feliz, a mas alta la clase, mayores los requisitos y ya no se conformaran con cosas comunes, sino que requerirán algunos bienes y hasta lujos.

En esta nueva versión hay un buen número de edificaciones, unas 100, junto con unos 25 bienes, 10 tipos de industrias, más mercados y rutas comerciales y hasta podemos interactuar con más de 75 personajes distintos.

Como dijimos antes, la tecnología progresó mucho desde la versión anterior así que en esta han echado mano a lo último que andaba dando vueltas por ahí como la iluminación dinámica y otras, todo para traernos los fenómenos climatológicos, transición día-noche y ver la población haciendo su vida diaria con una alta calidad y gran detalle, como pueden observar en las imágenes que les trajimos debajo.

Nos despedimos, pero antes les dejo una frase que debe ser su guía y que figuraba en la corona del emperador romano Diocleciano: regis órbit frena rotundi (Roma, cabeza del mundo, gobierna las riendas del orbe). A ver si uds. lo logran.

Género: Construccion de ciudades
Plataformas: PC
Desarrolla: Tilted Mill
Publica: Vivendi Games
Fecha de salida: 26/09/06
Jugadores: 1
ESRB: E 10+
Req. mínimos: CPU 1,6 GHz, 512 MB de RAM, video 64 MB, 2 GB en disco.
Web oficial: Caesar IV

Escribe un comentario