Reviews

Los Beatles tendrán su propio juego musical

¡A mover ese flequillo! MTV Games y Harmonix desarrollan un juego sobre la célebre banda de Liverpool.

MTV y Apple Corps. anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un videojuego basado en Los Beatles. La gente que lo hará es nada más ni nada menos que la creadora original de Guitar Hero, y actual responsable de la línea Rock Band, Harmonix, un estudio de desarrollo perteneciente a MTV Games.

Es importante señalar, sin embargo, que este nuevo juego que tendrá como protagonistas a Los Beatles, no es un disco de expansión para Rock Band, ni material que podrás descargar a tus consolas, sino un juego completamente nuevo. Aunque sí podrá utilizar sus instrumentos, entre otros periféricos.

No se descarta que las compañías implicadas en el videojuego más adelante vuelvan sobre el tema anunciando algún contenido descargable, tanto para los videojuegos como para la música en general. Actualmente, la banda inglesa no ofrece música a la venta por ninguna vía digital, incluyendo a iTunes.

El videojuego tendrá elementos interactivos y creativos, y hará uso de la intensa imaginería visual de la banda de Liverpool. Abarcará el catálogo completo, desde su primer álbum, Please Please Me (1963) hasta el último, Let It Be (1970). De acuerdo con Paul McCartney, “El proyecto es una feliz idea que expande el entusiasmo por Los Beatles y su música. Me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde adentro.” Por su parte, el otro Beatle sobreviviente, Ringo Starr, dijo que: “Los Beatles continúan evolucionando con el paso del tiempo, y qué maravilloso es que el legado de la banda progrese al siglo 21 a través del mundo computarizado en el que vivimos.”

El juego será publicado por Electronic Arts y llegará en los últimos meses de 2009.

Escribe un comentario