Reviews

L.A. Noire: el futuro de Rockstar

L.A. Noire

Nunca viste caripelas tan reales como en el nuevo fichín de Rockstar.

La tecnología de los juegos de hoy es una cosa tremebunda. Sobre todo cuando hablamos de fichines de Rockstar, que además de tener su propio motor super poderoso –capaz de mostrar un mundo abierto muy grande–, se aprovechan de todo lo que ofrece el engine de físicas, Euphoria. Y no solo le da físicas increíbles, sino también una buena inteligencia artificial con comportamientos que se adaptan a tus acciones. Pero toda esta tecnología no fue suficiente para Team Bondi, quienes piensan revolucionar las expresiones faciales en 2011 con L.A. Noire, un juego de detectives como corresponde.

Hace aproximadamente cinco años, Rockstar Games nos mostró el primer trailer de L.A. Noire, un ambicioso proyecto del equipo Team Bondi. El trailer no mostraba nada del juego y, con razón, porque todavía faltaba mucho. Lo que sí sabíamos, era que se trataba de una exclusiva para PlayStation 3, algo que con el tiempo iba a cambiar. Hoy, estamos a medio año de la fecha de salida –si es que no lo retrasan por quinta vez, tocamos madera– y podemos ver la increíble tecnología que han estado preparando para volarnos el moño.

http://www.youtube.com/watch?v=8j_3TlrZelw

Pero, ¿quién catzo son estos de Team Bondi? Y, más importante aún, ¿cómo demonios llegaron a hacer un juego para Rockstar así de la nada? Bueno, si nos vamos a poner violentos no, eh. Es cierto, el historial de los muchachos es bastante corto, pero con muy poco hicieron mucho. Técnicamente, L.A. Noire será el primer juego de la desarrolladora. Pero su fundador, Brendan McNamara, era el director de desarrollo de Team Soho, subsidiaria de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) y desarrolladores de cinco títulos, entre los que predomina The Getaway (PlayStation 2, 2002), que le abrió las puertas para fundar su propio estudio.

Lo gracioso, si es que podemos decirle así, es que fue este desarrollo el que rompió las relaciones entre Team Bondi y Sony. Como dijimos, originalmente el juego era una gran exclusiva de PlayStation 3, pero perdieron tantas fechas de salida que el financiamiento pasó a Rockstar Games en 2007. De ahí en más el proyecto se extendió aún más tiempo, lo que no le dejó otra opción a la distribuidora que hacer dos versiones del juego, con la intención de recuperar aunque sea una parte de la inversión. De esta manera, L.A. Noire pasó de ser una exclusiva de Sony a multiplataforma, ¡y todos lo micos chochos de la vida!

 

Escribe un comentario