Reviews

Psychoban HD: Reingreso al manicomio

Psychoban HD by Dedalord Games

Probamos la versión para iPad del magnífico fichín de Dedalord Games y descubrimos las novedades.

Psychoban es un juego de ingenio inspirado en el clásico Sokoban, pero con una jugabilidad aumentada con la tercera dimensión. Las cajas que mueve el loco personaje (está loco de atar, con todo y chaleco de fuerza, y se supone que resuelve los puzles con el objetivo de huir del manicomio) se pueden apilar además de moverlas a un lado.

Cuando Psychoban abrió las puertas del loquero por primera vez en el App Store, la gente de Dedalord Games nos envió un código de descarga para probarlo (N. de Ed.: Yo había tenido además la suerte de ser una especie de beta tester, haciendo algunas sugerencias, y por eso figuro en los agradecimientos que se ven en los créditos del fichín, qué alegría) tras lo cual hicimos un artículo que pueden leer aquí.

Algunas semanas atrás nos llegó una nueva versión, Psychoban HD para iPad. Pensando que era simplemente una versión con mejores gráficas de su hermano menor para iPhone, nos llevamos la gran sorpresa de encontrarnos con un juego súper renovado.

Ahora Psychoban se puede jugar mucho más cómodamente, porque es posible cambiar la perspectiva para ver mejor las posiciones de los bloques, y hasta conseguir una vista cenital que también resulta muy útil en ciertos niveles. Es un excelente agregado.

 

Psychoban HD by Dedalord Games

Trae los mismos 40 niveles del “Story Mode” original, divididos en cuatro capítulos, más los 10 extras llamados “Buddy Box Challenge” que agregan un cubo especial al gameplay. Pero ahora se agregaron 10 niveles más llamados “Temple Challenge”, que son hiper difíciles, por dió. O sea: geniales. Sería bárbaro saber cómo hace un tipo para diseñar esos puzles sencillamente diabólicos. Sólo por el Desafío del Templo vale la pena disponer el pequeño precio del juego. A tener en cuenta que cada nivel provee medallas de bronce, plata y oro porque lleva un conteo de tiempo, así que hay una buena dosis de anfet… de rejugabilidad.

 

Psychoban HD by Dedalord Games

Tiene más novedades. En los Extras se puede destrabar una serie de tiras cómicas, o sea una pequeña historieta que tiene como protagonistas a los desquiciados personajes: el Doctor, su secretaria y el loco propiamente dicho. También hay logros por terminar los niveles y leaderboards mundiales para cada nivel.

Psychoban HD cuesta muy poco para la diversión que ofrece y está disponible en el App Store.

En resumen: una cosa demencial. [i]

 

 

Un Comentario

  1. gracias por toda esta información.El juego ya lo tengo pero estoy angustiado por jugar solo los 6 niveles de prueba.Me cansé de pulsar la opción GET FULL VERSION porque la verdad al parecer la opción de tenerlo por completo no existe.Puedes intentarlo una y otra vez y no permite comprar ni actualizar nada.Por lo tanto no se puede tener el juego completo y eso es una verdadera lástima que un juego muera por algo así.Ojala me puedan dar una solución.De antemano muchisimas gracias a todos.

    Reply

Escribe un comentario