The Night of the Rabbit

Daedalic se prepara para deleitarnos con otra de sus aventuras gráficas clásicas.

Jerry es un joven mico como cualquier otro. Le gustan las aventuras, explorar por los alrededores de su casa, comer las delicias de su madre y, si pudiera, detendría el tiempo para seguir por siempre de vacaciones y no volver al cole. Además, tiene un sueño: ser mago. Que se haga realidad, dependerá de un conejo, nuestro mouse y nuestro quemado cerebro.

Daedalic Entertainment (Deponia, The Whispered World) es uno de los estudios que más viva ha mantenido la llama de las aventuras gráficas, y se ha ganado un buen lugar en el corazón de los amantes del género gracias a fichines de altísima calidad. The Night of the Rabbit es su próximo título (sale el 29 de mayo) y, por lo que pudimos probar, tendrá todos los elementos que convirtieron al nombre de Daedalic en un sello calidad.

The Night of the Rabbit

Se trata de una clásica aventura gráfica point and click que, de entrada, con un tutorial MUY bien encajado en el universo del juego (no es un simple cartelito diciéndote “apretá esto para hacer aquello”), nos damos cuenta que es súper accesible y simple de jugar: click izquierdo es lo único que necesitamos para interactuar. Lo cual suena lógico porque, por el tipo de personaje que es Jerry y por el tono de la historia, se podría decir que esta aventura está apuntada a un público juvenil (lo que no significa que sea infantil, pelines). También tenemos el inventario donde ahí sí podemos examinar los objetos, aparte de combinarlos o elegirlos para usarlos con el entorno. Lo básico para la supervivencia del jugador de aventuras promedio. Para los que gusten de experiencias livianas, tienen un sistema de hints y pueden resaltar los puntos interactivos (ambas mecánicas también increíblemente bien encajados en el universo), que ya son cosa común hoy por hoy.

En lo que pudimos probar, Jerry se las ingenia (bueno, NOSOTROS nos las ingeniamos) para seguir las instrucciones de una misteriosa carta que recibe, y materializar su alegror: un cofre con todo para convertirse en un maestro de la magia. Pero con ello, además, un enigmático conejo antropomórfico conocido como el Marquis de Hoto, lo invita a ser su aprendiz de mago, viajando a través de planos mediante portales en los árboles. Así, llegamos a visitar Mousewood, una aldea donde conviven un montón de animalejos parlanchines (aunque habrá otros planos que visitaremos más adelante) y donde, por supuesto, empezará esta mágica aventura para ver si podremos cumplir el sueño de Jerry.

The Night of the Rabbit

Como habrán visto en las screens, la altísima calidad visual no es una sorpresa viniendo de Daedalic. Los fondos dibujados a mano son riquísimos y minuciosamente detallados ¡Desbordan de vida y color! Las animaciones de los personajes son buenas, y tanto la música como las voces se mantienen a tono.

El ambiente y la historia gritan “cuento de hadas” por todos lados, y tienen un aire muy “alicesco”, con toques de Neil Gaiman. Parece ser ese tipo de historias con el poder de atraer tanto a chicos como a grandes. Además, conociendo algunas de las aventuras anteriores de Daedalic y Matthias Kempke (el diseñador), y especulando con lo que pudimos conocer de la historia, entre tanta magia y fantasía, posiblemente haya algún asunto medio oscuro y real que afecte a Jerry. Ya veremos cuando podamos meterle las garras.

The Night of the Rabbit

A través de la aventura, aparentemente iremos aprendiendo distintos trucos mágicos que van a ser importantes para resolver los puzzles, y vamos a tener montones de coleccionables: stickers de los animalillos, unas gotitas mágicas que se nos pueden pasar fácilmente, unas cartas y, lo más prometedor, audiolibros (lástima que no pudimos escuchar ninguno aún, demonios). Un placer para los micos más exploradores. Agarren la varita mágica (ok, el mouse sirve igual), pónganse la galera y preparen su PC o Mac para esta fantástica aventurilla. [i]

 

PUBLICA: Daedalic Entertainment
DESARROLLO: Daedalic Entertainment
GÉNERO: Aventura Gráfica
PLATAFORMA: PC/Mac (Jugado en PC)
FECHA DE LANZAMIENTO: 29 de mayo de 2013

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese