Reviews

Defenders of Ekron: sus creadores nos cuentan todo

ekron main

Hablamos con el estudio chileno que desarrolla este infierno de balas y robots

Hace poco nos enteramos de que Defenders of Ekron, un fichín prometedor desde su trailer de lanzamiento, es de origen chileno. Así que, sin perder tiempo, nos contactamos con In Vitro Games para que nos cuenten más acerca de este título.

El juego es un Adventure / Shoot’em Up“, nos cuenta Ricardo Verdugo Ortiz, CEO del estudio. “En algunas partes podrán reconocer algo de cada género en forma aislada, pero el objetivo es que la línea divisoria se vaya difuminando para crear una nueva experiencia de juego“.

En Defenders of Ekron controlamos un modelo de robot llamado Anakim, que cuenta con varios modos de exploración: Combate, Análisis, Mapa y Navegación. Podremos ir cambiándolos en forma dinámica para recorrer los amplios escenarios del juego. Esto es crucial, dando un tinte de “metroidvania” a todo el asunto.

Por otra parte, cada acción que el el jugador realice, como un ataque o uso del escudo, disminuye el nivel de energía disponible, que podemos recuperar al dejar de disparar“, detalla Ricardo. “Esto nos lleva a planear estrategias a la hora de enfrentar enemigos, eligiendo los mejores momentos para atacar, defenderse o recuperarse. Y esto no es todo. Aún hay muchas cosas sin anunciar.

ekron anakim

La historia nos pone en los zapatos de Eneas, un joven cadete de la República Tecnocrática de Ekron, que entrenó toda su vida para pilotear el Anakim. Cuando una guerra civil se desata, Eneas debe enfrentarla con la única ayuda de un robot defectuoso.

El argumento no es un elemento decorativo“, asegura Ricardo. “La historia podrá ser disfrutada tanto para los jugadores que juegan más a prisa como por los jugadores que prefieren investigar y conocer aún más del trasfondo. Tenemos la ambición de crear un universo creíble y de gran interés, de manera que el jugador se sienta motivado a conocer la historia detrás. El planeta Ekron, en el que transcurre toda la acción del juego, es un elemento al que le hemos invertido mucho esfuerzo“.

Toda este empeño en lo argumental nos hizo preguntarnos si tienen secuelas planeadas. “Por supuesto que nos encantaría expandir el título“, nos respondió Ricardo. “Consideramos que el universo narrativo tiene mucho potencial para que nuevas historias sean contadas. De vez en cuando nos juntamos a hablar de cómo sería una posible secuela, pero por ahora sólo hay ideas y conceptos, estamos enfocados cien por ciento a finalizar y depurar esta primer experiencia, ansiosos por conocer la reacción del público“.

Defenders of Ekron tiene fecha para esta temporada navideña (el día exacto está por definirse), pero los suertudos que asistan a la Gamescom de este año podrán probarlo. El juego estará disponible en PS4, PC, OSX y Linux.

Gracias a Ricardo Verdugo Ortiz por brindarnos más información y contestar nuestras inquietudes. [i]

Sigan a Defenders of Ekron en Facebook:
https://www.facebook.com/DefendersOfEkron

Escribe un comentario