Reviews

[EARLY ACCESS] Conan Exiles

conan exiles main

Diamante en bruto

El enorme mundo creado por Funcom comienza a ver la luz y nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo. Conan Exiles es un juego de acción, rol, multijugador masivo que llega con la intención de abrirse paso dentro de un género que ya fue abarcado desde muchos lugares y perspectivas.

Los juegos en Early Access no van a recibir puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. La experiencia del juego no representa necesariamente la versión final.

Para los que no están al tanto, este no es el primer intento de Funcom de crear un mundo interactivo alrededor de este personaje. En 2013 tuvimos Age of Conan, un MMORPG gratuito que sigue activo al día de hoy.

Ahora hablemos de Conan Exiles. Primero que nada, debemos recordar que el juego se encuentra en un estado de acceso anticipado, por ende está sujeto a muchos cambios que se irán dando con el correr de los meses hasta la fecha de su salida. Así mismo, en su estado actual también se encuentra afectado por muchos problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=K3ySWsFyZyc

No controlaremos a Conan el Bárbaro, sino a un personaje completamente nuevo. Al momento de crearlo, vamos a encontrar una gran variedad de opciones, incluido el tamaño de los genitales. En serio. Presenta opciones de creación sumamente complejas en una lista no menos grande que el mundo en sí.

Conan Exiles arroja a nuestro personaje en un inclemente y, en apariencia, infinito desierto. Bien, ese es el momento en que decimos “Ahora me van a dar una misión, me van a indicar a donde ir…” Nada. El tiempo pasa, y nada. Sólo hay un monolito de aspecto tétrico, similar a una lápida, que nos recuerda, con una voz ominosa, que somos la peor escoria de la humanidad, que este lugar en el que estamos es nuestro castigo y que ahora, para sobrevivir, dependeremos de los escasos recursos que podamos encontrar y de nuestras habilidades a la hora de cazar y protegernos (un amigazo, eh).

conan exiles2

Sin tener idea de hacia dónde ir, nos adentramos aún más en esta tierra inhóspita. Investigando un poco, nos encontramos con nuestros primeros recursos, hierbas, maderas y rocas, que nos servirán para empezar a forjar nuestro ascenso.

Podemos empezar por fabricar un pico que nos ayude a extraer minerales más finos, un hacha para cortar madera, algunas ropas sencillas para cubrirnos de los elementos, entre otros bienes básicos. Así comienza Conan Exiles, y a medida que nuestro personaje progrese y vaya ganando experiencia y nuevos materiales, podrá acceder a recetas de objetos más poderosos y maravillosos. También tendremos acceso a recetas que nos permitirán construir una vivienda, incluso hasta un pueblo. En etapas más lejanas podremos hacer sacrificios para invocar a dioses paganos con el fin de atormentar a nuestros enemigos. Las premisas son, sin duda, tentadoras.

Aquí es, sin embargo, donde caemos en la realidad. El juego salió en una etapa en la que no es para nada recomendable jugarlo. La latencia de los servidores es algo que lo vuelve casi imposible de disfrutar. Si bien todo su contenido es prometedor, al poco tiempo de fichinearlo tuvimos la sensación de que no aporta absolutamente nada nuevo al género. Minecraft es, por poner un ejemplo, un título que se encargó de llevar todo lo referente a fabricación y construcción a un gran nivel, Conan trae lo mismo pero en un motor gráfico más moderno. Que se ve bastante bien pero tampoco es de lo más nuevo. Si bien un juego no debería ser considerado bueno o malo simplemente por sus gráficos, Conan presenta unas animaciones bastante toscas de los personajes, ya sea a la hora de pelear, de cosechar recursos, de correr o saltar. Da la sensación de que no se preocuparon demasiado por aspectos básicos cuando salta a la vista que están intentando hacer un juego de aspecto realista, una contradicción que daña el resultado.

conan exiles4

Conan Exiles es un diamante en bruto que con el suficiente descuido, tan sólo un poco, podría retrogradarse a carbón y perder lo poco que tiene ahora mismo. Para los seguidores y fanáticos de Conan, puede tratarse de algo un poco más entretenido, aunque no presenta de por sí una historia de la que disfrutar a medida que uno avanza. De todas formas, no podemos dejar decirlo: el titulo tiene corazón, lo que se hizo tiene pasión y eso guarda la promesa de que cuando el juego esté terminado y listo para hacerse un análisis más a fondo, va a poder brillar con fuerza. [i]

DESARROLLADO POR: Funcom
DISTRIBUIDO POR: Funcom
GÉNERO: Aventuras, Supervivencia
PLATAFORMAS: PC, PS4, Xbox One
LANZAMIENTO: Otoño de 2018

Los juegos en Early Access no van a recibir puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. La experiencia del juego no representa necesariamente la versión final.

{loadposition renzo_adamo}

Escribe un comentario