Reviews

[EARLY ACCESS] Spellforce 3

spellforce3 early

El mejor en su género

Teniendo tan solo el centro de lo que promete ser nuestra futura metrópolis, invocamos a una heroína que dirija nuestros esfuerzos y que pueda protegernos de los males que acechan en cada rincón de este mundo. Ella llego a nuestra pequeña ciudad y rápidamente se encarga de un grupo de bandidos que merodean por las cercanías. Luego, esos malditos insectoides también son víctimas de los potentes hechizos de nuestra líder. Ahora, ella tiene su ojo más allá, en un grupo de infernales no muertos que protegen tesoros que podrían llevarnos a la gloria.

Atención, micos: Si quieren pre-ordenar SPELLFORCE 3 por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

————–

Spellforce 3 no es RPG y no es RTS. Es merecedor de la sigla RPRTSG. Y agreguemos que todavía no salió su versión final. Tan solo pudimos probar el multijugador de esta joya y el veredicto es que: NOS ENCANTÓ.

https://www.youtube.com/watch?v=HRG7sPStC7A

Ahora, Hemos visto a lo largo de la historia de los videojuegos como en reiteradas ocasiones se intentaron fusionar géneros. Algunos dieron resultados más que positivos. Otros no tanto. Pero siempre había algo que se podía percibir y eso era la predominancia de alguno de los géneros participantes de la fusión. Pero Spellforce 3 encontró la receta de como lograr la unión ideal.
De momento cuenta con tres razas jugables. Humanos, Elfos y Orcos. El comienzo de las partidas son los clásicos inicios de cualquier juego de estrategia. Un edificio central desde donde comenzaremos a crear nuestra base, entrenar soldados e investigar nuevas y mejores tecnologías. A su vez desde el comienzo de la partida ya habrá disponible una Piedra Divina, con la cual podremos invocar al instante un héroe o heroína que tendrá capacidades especiales. Como todos los avatares en un juego de rol, comenzará en el nivel más bajo y nuestro trabajo será entrenar y llevarlo de aventuras para que sus poderes se tornen devastadores.

spellforce 3 1

RTS
En lo referente al aspecto de estrategia en Spellforce 3, ya mencionamos como comienza la partida. Es importante destacar el sistema de aldeanos o trabajadores. Los aldeanos no serán una unidad más que se deba crear para asignarles diferentes tareas. La cantidad de aldeanos disponibles al principio del juego es siempre la misma, y cada edificio podrá tener una determinada cantidad de ellos para trabajar, ya sea de forma óptima o de la forma que nosotros lo consideremos necesario.

spellforce 3 2

Por ejemplo, una cabaña de leñador podrá tener hasta tres trabajadores a la vez, pero quizás nuestras reservas de madera estén bien y podamos dejar a uno o dos trabajando allí y mandar al restante a pescar, o a trabajar en la mina de hierro. Si queremos generar una mayor cantidad de trabajadores, deberemos avanzar de edad en el edificio principal. Esto nos dará acceso a nuevas tecnologías y edificios así como a más habitantes que se puedan encargar de producirlas. Los recursos necesarios para el mantenimiento y producción serán madera, comida, piedra, hierro y barras de hierro. Luego habrá dos tipos de recursos especiales y específicos de cada una de las tres razas para acceder a mejoras de alto nivel. Si bien la cantidad de recursos se puede modificar a la hora de crear la partida, no todos estarán disponibles al alcance de la mano.  Nuestra base tiene un área de influencia limitada para que nuestros trabajadores puedan ir y volver de los campos de trabajo. Se podrán crear campamentos de avanzada en puntos específicos que nos permitirán ampliar nuestra área de influencia y acceder a determinados recursos. En cuanto a lo referente a unidades, cada raza tendrá diversos tipos que en esencia desempeñarán las mismas funciones. Unidades de cuerpo a cuerpo más débiles contra la caballería pero efectivas contra unidades de ataque a distancia, o unidades de caballería efectivas contra arqueros aunque débiles contra piqueros. Luego, los recursos especiales antes mencionados darán acceso a las unidades de elite de cada raza que serán sumamente poderosas, así como costosas de producir, pero que realmente pueden cambiar el curso de las batallas.

spellforce 3 3

RPG
Pasando ahora a lo referente a la parte de rol en Spellforce 3, mencionamos ya que comenzaremos con la capacidad y necesidad de invocar un héroe o heroína que se convertirá en la espina dorsal de nuestro ejército. Pero no debemos limitarnos a un solo avatar. De las tres edades tecnológicas disponibles, cuando vayamos accediendo a los dos subsiguientes, podremos sumar dos héroes más. Actualmente hay disponibles seis tipos de campeones para elegir y como con las unidades, en cada raza son iguales sus funciones y capacidades, diferenciándose por su raza y aspecto físico dependiendo de si sean humanos, orcos o elfos. Actualmente podremos elegir un dañador cuerpo a cuerpo, un tanque concentrado en aguantar el daño enemigo, un luchador a distancia, un mago capaz de atacar a varios enemigos a la vez, un héroe de soporte y curandero y por ultimo un mago concentrado en debilitar a los enemigos. Una vez que nuestro o nuestros campeones estén listos para pelear, veremos todo lo que hay para hacer con ellos.

spellforce 3 5

En Spellforce 3 los héroes tendrán su propio inventario en el que les podremos equipar diferentes objetos como armaduras, armas, anillos y amuletos que lo harán más poderoso. También tendremos acceso a su panel de habilidades especiales donde podremos distribuir los puntos que ganaran con cada nivel de experiencia. A lo largo y ancho del mapa habrá mercaderes (aunque siempre tendremos uno cercano a nuestra base inicial) que nos venderán objetos para nuestro héroe, desde los mencionados anteriormente hasta pociones que nos permitirán curarnos en combate. Pero para comerciar con ellos hay que obtener oro, y para obtener oro tendremos que salir de aventuras. Los escenarios estarán plagados de infames criaturas y enemigos poderosos. Ya sea en solitario o acompañados por nuestros ejércitos, los avatares podrán ir a pelear contra estos enemigos para conseguir tesoros ocultos, ganar experiencia, habilitar nuevas zonas de recursos y conseguir el tan preciado oro que reclaman los mercaderes. Pero cuidado, los enemigos son implacables y lo que podría parecer un simple desafío, puede convertirse en una masacre que asesinara a nuestro héroe y nos obligara a revivirlo en la base.

spellforce 3 4

Conclusión
Spellforce 3 es la fusión ideal. Un juego sumamente entretenido que tiene tanto de ambos géneros, de forma tan cuidada, que no se vuelve tedioso ni por un instante. Al contrario. Es increíblemente entretenido y lleno de acción, con la sensación única de explorar, encontrar zonas ocultas y luchar con ejércitos. Gráficamente es hermoso, escenarios atractivos, criaturas y personajes muy detallados. La interfaz puede dar una sensación abrumadora en un principio, pero es sumamente intuitiva y sencilla al poco tiempo de juego. Lo único malo son los eternos tiempos de carga para el comienzo de las partidas.
Spellforce 3 promete mucho y tan sólo probamos su multijugador. Estamos a la espera de la campaña y de la salida definitiva del juego para hacer un análisis más profundo y completo. Si son amantes de los RPG y los RTS, Spellforce 3 va a cubrir todas las expectativas. [i]


DESARROLLADO POR: Grimlore Games, THQ Nordic
DISTRIBUIDO POR:
THQ Nordic
GÉNERO:
RPG, Estrategia
PLATAFORMAS: PC
LANZAMIENTO:
7 de diciembre de 2017

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

————–

Atención, micos: Si quieren pre-ordenar SPELLFORCE 3 por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

{loadposition renzo_adamo}

 

Escribe un comentario