Reviews

HellSign [EARLY ACCESS]

01

Actividad Paranormal

El mundo esta lleno de misterios. Cosas que no entendemos y que tan solo unos pocos privilegiados (o malditos) tienen la capacidad de ver y entender. ¿Quiénes no soñaron con ser investigadores del mundo paranormal? ¿Del mundo que se esconde detrás del mundo? Aquí tenemos nuestra mejor oportunidad para emprender un viaje lleno de misterio donde no sólo tenemos que ganarnos la vida, sino también descubrir quiénes somos.

HellSign tiene los méritos para transformarse en un clásico juego de rol y acción que podría destronar a unos cuantos títulos que no tuvieron la astucia que se presenta aquí. En esta aventura creamos un avatar que nos representa en el mundo. Sin embargo, estando aún en early access, hay pocas opciones de creación. De momento sólo esta disponible el sexo masculino y tres clases que no representan grandes diferencias entre sí, más que algunos cambios en el equipo inicial y ciertas características.

05

Pero lo mas importante de HellSign es lo que ofrece una vez que inicia la aventura. Quienes hayamos estado enamorados del cine de terror, de las criaturas paranormales, fantasmas y otras entidades del mundo oculto, tenemos aquí el regalo prometido. Al iniciar nuestro viaje descubrimos que tenemos unas extrañas marcas en nuestro cuerpo y que aparentemente durante nuestros sueños paso algo de lo que no tenemos recuerdo, pero fue algo sumamente importante. Pero volvemos a nuestra vida diaria y debemos ganarnos el pan y, ¿cómo? Pues yendo a buscar trabajos de investigación para liberar casas de monstruos, espíritus, alimañas, demonios o cosas peores.

02

Para esta tarea contamos con clásicas herramientas para las investigaciones paranormales, herramientas que hoy en día son harto conocidas por quienes estamos interesados en estos temas. Principalmente un detector EMF (ideal para detectar ruidos y voces del mas allá) y una lampara UV (para seguir rastros y pistas. Por supuesto que como cualquier digno titulo de rol, tenemos a nuestra disposición cientos de objetos para equiparnos, desde armas y ropas o trajes que ofician de armaduras para protegernos de los implacables enemigos que acecharemos.

Un detalle a destacar de HellSign es que los enemigos no son tomados a la ligera. No nos enfrentamos a hordas interminables de bestias como en Diablo o Grim Dawn. Aquí las criaturas son peligrosas y debemos encarar con cuidado nuestra estrategia para derrotarlas, ya que unos pocos golpes pueden significar nuestro fin. Sin embargo, el final es solo el principio, al llegar nuestra muerte, un ominoso mensaje de un ser enigmático nos dice que no podemos morir y que tiene planes para nosotros. Perdemos la misión en la que nos encontramos, pero al menos estamos de nuevo en el mundo de los vivos.

03

El titulo nos ofrece unos lindos gráficos 3D con buenos detalles en los escenarios, personajes y diversas criaturas. Sin embargo y esperando que lo resuelvan, nos encontramos con varios escenarios repetidos. Asimismo, los puntos neutrales o de descanso –que es donde fabricamos nuevos objetos, hacemos nuestras compras, investigamos nuestro grimorio personal para descubrir nuevos enemigos y cómo combatirlos, o donde buscamos nuevos trabajos– resultan ser bastante simples, con imágenes estáticas de los personajes no jugadores. No es particularmente cautivante pero tampoco es algo terrible.

04

En conclusión, HellSign es un juego que tiene muchísimo potencial, pero más que anda por su temática y como la aborda. Pero tiene ciertas cuestiones que deben ser corregidas para lograr llegar al estrellato. Después de ya unos cuantos meses en early access, lentamente se desvanecen las esperanzas de que todo llego a buen puerto, pero los investigadores paranormales de corazón, aún esperamos que HellSign sea el próximo gran juego de rol y acción que estamos esperando. [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Ballistic Interactive
GÉNERO: Rol, acción, aventura
PLATAFORMAS: Windows
LANZAMIENTO: 2019

Los juegos en Early Access no reciben puntaje, ya que se trata de una oportunidad de probar el juego durante su desarrollo y brindar feedback. Esta experiencia de juego no representa necesariamente la versión final.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario