cover

No está muerto quien (todavía) pelea

Soulcalibur VI fue uno de los lanzamientos de pelea más importantes del año pasado, el cual estuvimos esperando durante mucho tiempo. Lo fichineamos, lo dimos vuelta, hicimos nuestra review, y lo seguimos jugando… hasta que apareció Smash y nos sacó toda la atención de una bofetada. Pero como le tenemos cariño a la saga de Mitsurugi y compañía, decidimos soltarle la mano a Mario un rato y chusmear qué nos ofrecía —por el momento— el Season Pass.

Si recuerdan el momento de su lanzamiento, el Season Pass de Soulcalibur no fue muy bien recibido por la comunidad por la poco feliz utilización de DLCs; lo cual nos llevó también a querer despejar nuestra intrigar y probar qué tan justificado era ese rechazo.

Recordemos que la polémica inicial se generó cuando anunciaron a Tira como contenido descargable —quien además ya era un personaje estable desde Soulcalibur III—, ignorando el hecho de que en la beta ya era utilizable, con lo cual da a entender que ya la tenían lista desde hace tiempo.

01

De más está decir que Tira es todo lo que podíamos esperar de ella, y más también. Como siempre, es uno de los personajes más veloces que vamos a encontrar, incluso da la sensación que la aceleraron un poco más de lo normal. Sigue siendo una excelente alternativa para todo aquel que tenga un estilo de combate más cuerpo a cuerpo, aunque algunos movimientos permiten cubrir un rango más bien intermedio, ideal para cubrir distancias.

03

Al descargar a Tira, se nos habilita su equipamiento para utilizar con los demás personajes en el modo Creación, y también su historia individual —aunque demasiado corta— en Soul Chronicle.

Pero todos sabemos cuál es la verdadera alma de la fiesta de los contenidos descargables, nada más y nada menos que 2B del maravilloso NieR: Automata. Casi como si Bandai Namco hubiera escuchado a los fans, que previamente venían creándola en el editor de todas formas y tamaños, imrpovisando con los elementos que tenían a disposición.

06

2B dispone de un amplio abanico de movimientos (sino es el más de todo el roster, le pega en el palo) que la convierte en un personaje sumamente letal, y hasta les diríamos, quizás demasiado OP con respecto a sus semejantes. Su diversidad de ataques le permiten cubrir casi todos los rangos: desde combate cuerpo a cuerpo con patadas y golpes de puño; medios con, no una, sino dos katanas larguísimas alternables; aéreo, al tener la capacidad de saltar y realizar combos en el aire durante varios segundos; y a distancia, utilizando a su Pod 042 como arma.
Muchos de estos ataques son combinables entre sí, que sumados a la alta velocidad de 2B, hacen que sea muy difícil leerle los movimientos y aplicarle una defensa eficaz.

05

Para colmo, a pesar de que su excesiva capacidad de ataque, 2B dispone de un segundo Critical Edge alternativo, el cual se puede activar cuando tiene menos del 25% de vida, provocando su autodestrucción —tal cual como en NieR: Automata— y causando una cantidad de daño abismal.

Como contenido extra por descargar a 2B, vamos a tener: el uniforme de Kainé como traje alternativo —disponible en el modo creación—, junto con algunos accesorios de edición; el escenario City Ruins: Eternal Apocalypse , sacado directamente de NieR: Automata, el cual se ve simplemente genial y está lleno de detalles; y por supuesto su pista musical que eleva el entusiasmo por el cielo.

04

Algo muy curioso y que contrasta con todo el resto de los agregados, es que 2B es (por ahora), el único personaje que no tiene su propia historia jugable en el modo Soul Chronicle. No sabemos si se debe a que es un personaje descargable —lo cual no tendría sentido porque Tira también lo es y sí tiene—o qué, pero sin duda fue una gran desilusión.

07

Según el contenido programado por Bandai Namco para el resto del Season Pass, todavía nos quedan obtener dos packs de creación para el editor, y dos personajes más. Cuáles van a ser los mismos todavía es un misterio a revelar, al igual que la fecha de lanzamiento. Con lo cual, hasta el momento, es difícil saber si la compra del Pase de Temporada está justificada. Lo que sí podemos afirmar que es 2B se lleva todas las palmas; esperemos que el contenido que continúe lo haga también. [i]


DESARROLLADO POR: Project Soul
DISTRIBUIDO POR:
Bandai Namco
GÉNERO: Pelea 3D
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 4, Xbox One

Este análisis fue realizado a través de un código de PS4 provisto por sus desarrolladores.

Facundo Fernandez 2Facundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es el flamante Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su saga preferida es Metal Gear y se esconde de las redes sociales tan bien como Snake.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese