Reviews

Vuelve Zork en formato MMO

Respawnea la legendaria aventura de Infocom, esta vez para Web y iPhone.

Las aventuras conversacionales de Infocom son las mamás y papás del posterior género de las aventuras gráficas, descendientes directos del primer juego de aventuras para computadora, Colossal Cave Adventure (1976). Eran tiempos en que se jugaba leyendo pequeñas frases que describían un escenario y una situación, y tenías que responder con comandos que el programa entendía.

Es en esos años en que descubrimos que éramos geeks.

El juego tuvo un interesante regreso en 1997 con Zork: Grand Inquisitor, ya en forma de aventura gráfica moderna. ¡Una de nuestras primeras reviews en una revista!

Zork es un clásico total, hoy probablemente injugable por el 99% de la gente, ya que carecía de gráficos y sonido por completo. Había que contrarrestar esas ausencias con imaginación, y eso la verdad estaba bueno… en esa época. También requería grandes dosis de paciencia para dar no solamente con las soluciones a cada puzzle, sino también con los comandos exactos.

Si alguien aquí siente curiosidad por la arqueología gamer, puede bajar y probar estas viejas glorias del fichín desde aquí. Son programejos de menos de 100 Kb y en formato PC y Mac.

Al nuevo Legends of Zork lo está haciendo la compañía irlandesa Jolt, que actualmente opera dos MMO de Web y free-to-play, Trukz (simulador de transporte de carga) y NationStates 2 (simulador de geo-política). Legends of Zork será una aventura online "casual", situada tras el derrumbe del Gran Imperio Subterráneo, ícono de todos los Zork. Los jugadores representarán a un cazador de tesoros.

Legends of Zork será jugable en Web directamente desde el sitio de Jolt, con cualquier computadora y también con iPhone. Actualmente, Jolt está aceptando ayuda, y los foros del juego son una mezcla de optimismo y nostalgia de los veteranos del fichín.

 

 

Escribe un comentario