Reviews

Back to the Future: The Game

Back To The Future: The Game

 

Los micos, Marty y Doc Brown, te quieren llevar de paseo.

Telltale Games escondió su secreto por mucho tiempo, pero eventualmente anunció que estaría desarrollando una serie de aventuras gráficas basadas en la franquicia Back to the Future. Ahora, a tan solo una semana de recibir todo el amor de Telltale, tenemos todos los detalles sobre la trama y los secretos más oscuros de este esperado proyecto. Great Scott!

Discutir el impacto cultural que tuvo la saga Back to the Future es irrelevante. Todos la vimos, a todos nos encantó, punto final. Es mucho más interesante analizar ese sentimiento nostálgico escondido en el fondo de nuestro ser, que tiene ganas de volver a ver a estos personajes interactuando. El problema, es que todos sabemos que una cuarta película es imposible, sin mencionar innecesaria. Entonces, qué mejor manera de continuar la aventura que con una aventura gráfica desarrollada por las mismas personas que rescataron del olvido a Sam & Max y Guybrush Threepwood.

Todavía parece un sueño que estos ñatos tengan la posibilidad de hacer un juego basado en tan popular serie –y también Jurassic Park más a futuro–, pero es realidad y estamos a tan solo una semana de poder verlo en nuestros monitores. El único problema es que, efectivamente, todavía falta una semana, ya que la fecha de salida fue confirmada para el 22 de diciembre y han dejado ver muy poco sobre el proyecto. Por eso, como buenos fanáticos, decidimos analizar las imágenes disponibles y quemar nuestras pestañas viendo una y otra vez los tres Developer’s Diary disponibles, para brindarte toda la información disponible.

Para empezar, lo que habría que dejar en claro, es que este proyecto es de lo más oficial que vamos a encontrar, porque no solo tienen los derechos de Universal para utilizar la licencia y la semejanza de todos los actores que quieran, sino que también está siendo supervisado por Bob Gale, guionista y co-creador, junto a Robert Zemeckis, de la trilogía. ¿Qué más se puede pedir?

Todo esto de Gale es muy bonito, pero seguramente, como buen fanático, te estarás preguntando quiénes son los encargados de escribir estos episodios. Bueno, en verdad hay una buena cantidad de escritores en el proyecto, pero quienes lideran la manada son Andy Hartzell, quien se encargó de escribir la última temporada de Sam & Max y, Mike Stemmle, con una rica historia en LucasArts participando del desarrollo de fichines como Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Sam & Max Hit the Road, entre muchos otros.

Según dice el amigo Dennis Lenart, director del primer episodio, el juego ocurrirá seis meses después del final de la trilogía, mientras Marty intenta acostumbrarse a vivir sin el Doc y las locas aventuras en las que solían embarcarse. Pero con la desaparición de Doc. Brown, el banco decide embargar su casa con todas sus posesiones, como ese fantástico amplificador gigante que nos dio la bienvenida en los primeros minutos de Back to the Future.

Sabemos por dichos de Lenart que durante los cinco episodios Marty y Doc viajarán a varias épocas, pero los primeros dos episodios ocurrirán predominantemente en 1931, donde podremos conocer y charlar con un joven Doc. Brown, quien nos ayudará a rescatar a su versión jovata de prisión. También tendremos la posibilidad de enfrentarnos a Biff, en la versión del notorio gangster, “Kid” Tannen y podemos predecir que en algún momento habrá un poco de abono (manure) colocado convenientemente en las cercanías de nuestro enemigo.

Ahora se viene lo interesante, así que si no querés ver cómo sigue la historia y descubrir todo con tus ojos vírgenes deberías dejar de leer en este preciso instante. Es más, vamos a darte algunas palabras más sin verdadero propósito para que consideres seriamente si querés saber cómo continúa la historia –esas fueron las palabras–. Si seguís pululando por acá debés tener muchas ganas de arruinarte la sorpresa. Al parecer, los eventos que ocurren en los dos primeros episodios, desembocarán en una realidad alterna de 1986 donde el buen Emmett Brown domina el mundo, de modo que el Doc y Marty tendrán que volver en el tiempo para arreglar la historia.

Desde el inescapable ojo crítico, hay ciertas preocupaciones que no podemos evitar mencionar. Pero la más predominante es el limitado motor gráfico que utiliza Telltale Games, que tal vez se quede corto con las expresiones faciales, sobre todo a la hora de hablar de Doc. Brown y la brillante interpretación de Christopher Lloyd que sigue haciendo palpitar nuestras corazoncitos veinticinco años después. Afortunadamente, Lloyd si hará la voz del personaje, aunque es una pena que Michael J. Fox no esté presente. En su lugar, contrataron a un verdadero don nadie, que la tiene atada a la hora de imitar a Marty McFly. Este señor se llama A.J. LoCascio y podemos ver este juego como su trampolín hacia otros proyectos.

Y eso es todo, muchachos. No hay mucho más que decir. Estamos a la espera, tranquilos, mirando el monitor con la lengua afuera y moviendo el rabo de un lado a otro cual perros desbocados. Igual, queda solo una semana para el 22 de diciembre y ya hace dos meses que se puede reservar desde el sitio oficial de Telltale Games. El trailer confirmó que la primera temporada estará compuesta por cinco episodios, que se llamarán respectivamente: “It’s About Time”, “Get Tannen!”, “Citizen Brown”, “Double Visions”, y “OUTATIME”. Y con el trailer, nos despedimos.[i]

Escribe un comentario