Reviews

Se viene la novela de Dead Island

Se viene la novela de Dead Island

 Desde su anuncio sabíamos que queríamos jugar Dead Island, con todas las posibilidades que ofrece para partirle el mate a los muertos vivos y demás. Pero lo que no sabíamos, es que al parecer hay toda una interesante historia que relatar. Es por esta razón que la editorial Bantam anunció un trato con la desarrolladora del fichín, Deep Silver, para publicar la novela Dead Island, que saldrá simultáneamente con el juego, el 8 de septiembre.

La novela será escrita por el autor inglés Mark Morris, quien también escribió dos novelas basadas en la serie, Doctor Who, entre muchos otros títulos. Y la trama girará alrededor de la misma premisa que el fichín, con varias personas disfrutando de unas vacaciones en una isla paradisíaca, cuando una invasión zombie aniquila a la mayoría de sus habitantes, dejando solo un puñado de sobrevivientes que no deben hacer otra cosa más que sobrevivir. La novela tendrá cuatro protagonistas con habilidades únicas, de la misma manera que en el juego podremos elegir entre esos personajes.

En algún momento se ha pensado que esto de sacar novelas basadas en juegos era solo otra manera de robar plata, sobre todo cuando están basadas en máquinas de hacer papeluchos como Halo y Gears of War, pero estos mismos productos han demostrado que valen la pena y, en universos detallados, son un verdadero placer para aprender más sobre esos mundos. Personalmente leí dos libros de Mass Effect y me gustaron mucho, habrá que ver si Dead Island tiene una histora lo suficiente fuerte para merecer esta adaptación. [i]

Escribe un comentario