Reviews

Jane Jensen sigue explorando la narración en fichines

Jane Jensen sigue explorando la narración en fichines

La creadora de Gabriel Knight vuelve con un policial con elementos sobrenaturales, pero sin Tim Curry lamentablemente.

¡Excelentes noticias queridos micos! Las desarrolladoras Phoenix Online Studios —creadores del fangame de King’s Quest, The Silver Lining— y Khaeon Gamestudio anunciaron un nuevo juego episódico que contará con la colaboración de Jane Jensen. El título es Cognition: An Erica Reed Thriller y actualmente está buscando donaciones para convertirse en realidad. Como nos tiene acostumbrados esta increíble escritora, será una aventura gráfica clásica, pero con el agregado de Jane Jensen supervisando todo el proyecto.

Según cuenta la página de Kickstarter, la trama girará alrededor de Erica Reed, un agente del FBI en Boston, que perdió a su hermano años atrás, a manos de un asesino serial que nunca fue atrapado. Intentando superar su pérdida y obsesionada por encontrar al culpable, Reed desarrolla un poder especial que no puede controlar y le permite tocar un objeto y ver su pasado. Esto no solo será una importante parte del juego, sino también en la historia, ya que tendrá que lidiar con él en su vida profesional y privada.

Claramente no tendríamos ni que decir quién es Jane Jensen, pero entendemos que ha pasado mucho tiempo desde que fue relevante en la industria y el público se renueva constantemente… ¡todos herejes! Jane Jensen, de 48 años, es más que nada una escritora. Ha publicado varias novelas, pero en nuestro radar apareció cuando empezó a trabajar en Sierra Online, participando del desarrollo de fichines como Police Quest III: The Kindred, EcoQuest: The Search for Cetus y King’s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow, co-diseñandolo con otra leyenda, Roberta Williams. Pero Jensen no se ganó nuestros corazones hasta que empezó a hacer sus propios juegos, principalmente los de la serie Gabriel Knight.

En 2010 lanzó Gray Matter, juego que tuvo un desarrollo más que problemático, pero eso no evitó que siga explorando y experimentando con la narración en los videojuegos. Así que quién quiera ver un nuevo juego de esta escritora, esta ve de la mano de dos desarrolladoras independientes, pueden visitar la página de Kickstarter y donar algo de dinero a la causa. [i]

Escribe un comentario