Reviews

Finalizó con éxito el 1° Desafío Tecnogol

Finalizó con éxito el 1° Desafío Tecnogol

DataFactory reconocimiento e impulso para el emprendedor del futuro.

DataFactory, la empresa líder en estadísticas deportivas de América Latina, llevó a cabo el 1° Desafío Tecnogol: Fútbol y Creatividad. El evento tuvo lugar en el marco del Día del Emprendedor, organizado en la UADE por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Ernesto Cambursano, CEO de la compañía, y su equipo de trabajo, recibieron durante toda la jornada las diversas soluciones de datos y análisis deportivo creadas por los inscriptos.

Los ganadores del certamen, quienes se hicieron acreedores de una Tablet Samsung Galaxy 7.0, fueron Blas Rodríguez y Andrés Mechali. La aplicación que presentaron consta de un mecanismo en el que las estadísticas generadas por DataFactory se complementan con la información que provee un pequeño GPS colocado en la manga de la camiseta de cada jugador, mediante el cual se puede monitorear desde una base de datos todos los movimientos y acciones de los protagonistas. Por su parte, Matías Calderazzi y Lautaro Franccini lograron el segundo puesto, y fueron premiados con pasantías de trabajo en DataFactory.

La jornada comenzó a las 9:00 hs. y concluyó alrededor de las 18:00 hs., cuando Ernesto Cambursano anunció la finalización del tiempo de recepción de los trabajos. En ese momento, el jurado abandonó la sala para deliberar durante unos minutos y comunicar la decisión final.

Las producciones fueron evaluadas por Fabián Minotto, Jefe de Contenidos New Media de TyC Sports, Alejo Vetere, Editor de Canchallena.com, Alejandro Llado, Coordinador de Contenidos Digitales en UNO-MEDIOS y Multimedios América, Claudio Coronel, Director de Contenidos Online para Fox Sports Latinoamérica y Sergio Ruiz, Head of Graphic Design de DataFactory.

Se presentaron variadas aplicaciones en formatos XLS, DOC y JPG, además de una idea pensada exclusivamente para teléfonos celulares, que funciona a través de sonidos y vibraciones. Al momento de la evaluación, se priorizó que la idea tenga posibilidad de aplicación, originalidad e innovación con respecto a las herramientas utilizadas tradicionalmente dentro del sector.

Al cierre de esta 1era edición del Desafío Tecnogol, Cambursano confesó: “no saben la emoción y la alegría que sentimos al ver tantos jóvenes dedicándole horas y horas al desarrollo de una idea basada en la información que DataFactory viene generando hace tantos años. Nos pone muy contentos, y nos da la seguridad de que esto no termina en nosotros, y que hay un futuro muy prometedor”. Una vez finalizado el encuentro, el CEO invitó personalmente a cada uno de los participantes a un almuerzo en la empresa, en donde puedan conocer las instalaciones, el ambiente y la metodología de trabajo.

Al finalizar el evento, agregó “es un enorme orgullo haber contado con jurados de medios tan prestigiosos; que los clientes sean parte de esta iniciativa quiere decir que con el tiempo nos hemos convertido en el ‘socio necesario’ de las empresas que nos vienen acompañando hace varios años. La oportunidad que nos brindó el Subsecretario de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, refrenda que somos reconocidos en el ecosistema emprendedor como una empresa pujante e innovadora”. [i]

Escribe un comentario