Reviews

Super Game Jam, otro documental sobre fichines


Cinco episodio, cinco desarrollos independientes.
 

La publicadora Devolver Digital nos ha traído una buena cantidad de excelentes juegos independientes, pero ahora salta de medio para traernos un documental que estará dividido en cinco episodios, cada una retratando un desarrollo diferente de duos independientes mientras crean un juego en solo 48 horas. Acá está el trailer.

Es verdad, en lo que respecta a cine, los gamers tuvimos experiencias horribles, aún hoy, cuando los superhéroes inundan las salas de cine, los videojuegos no tienen un representante que esté a la altura que consideramos nuestro medio. Pero en documentales, en esas “películas” que cuentan cómo es la vida real, que tiene la pasión como motivación, ahí nos va mucho mejor. Solo hace falta ver documentales como The King of Kong e Indie Game The Movie para entender lo que decimos. Y ahora, Super Game Jam quiere unirse a la manada de excelentes documentales.

A diferencia de las antes mencionadas, Super Game Jam es un documental dividido en cinco episodios, los cuales seguirán a un dúo de desarrolladores mientras intentan crear un juego en tan solo dos días, de ahí el nombre Super “Game Jam”.

El primero de los episodios tiene a Richard Boeser y Jan Willem Nijman, creadores de Ibb and Obb y Vlambeer respectivamente y saldrá en los primeros días de abril, distribuido por Steam. En mayo vamos a ver a Dominik Johann y Christoffer Hedborg y en el tercero, a Sosowski, el creador de McPixel y el compositor, Doseone. En el cuarto llega el creador de Hotline Miami, Jonatan Södeström y Martin Jonasson (Rymdkapsel) y finalmente, para el quinto episodio, Tom Francis, creador de Gunpoint y la ilustradora, Liselore Goedhart.

Imposible rechazar estas ofertas en verdad, ya que hay muchas mentes brillantes, creadores de excelentes juegos y hasta en algunos casos, formaron equipo con personas que nunca creíamos que veríamos juntas. Habrá que ver qué tal sale el primer episodio el mes próximo. [i]

Escribe un comentario