Reviews

Cloud llega a Super Smash Bros, y otras novedades de Nintendo Direct

 cloud smash nintendo direct

Un par de sorpresas, pero sin grandes novedades en esta presentación

Ayer tuvimos una Nintendo Direct sin demasiadas primicias, pero hay algo que nos dejó boquiabiertos: la saga Final Fantasy desembarca en Super Smash Bros for Wii U & 3DS, el juego de pelea insignia de Nintendo, y lo hace representada por nada más ni nada menos que el propio Cloud Strife. ¡Increíble!

Varias de las revelaciones sorpresa de Smash Bros nos las buchonea Internet unas semanas antes, como el anuncio de Ryu que ya veíamos venir. Pero esta vez nos tomó completamente por sorpresa a todos. Cloud llega con una apariencia moderna y un moveset basado en FFVII, siendo su Final Smash (el ataque más pulenta y que rompe todo) el viejo y querido Omnislash.

https://www.youtube.com/watch?v=6v_MdaIHOtk

Junto a él llega un escenario acorde basado en Midgar, y por supuesto, piezas musicales de aquel fichín. Es curioso verlo en Smash siendo que FFVII nunca pisó una plataforma de Nintendo, aunque cabe resaltar que Cloud en sí aparece en los Theatrhythm Final Fantasy de 3DS y en Kingdom Hearts: Chains of Memories que salió para GBA. Aunque no anunciaron una fecha de salida del nuevo luchador, sí nos pidieron que estemos atentos a una nueva (y última) emisión especial al respecto de Super Smash Bros en diciembre.

Además de este bombazo, hubo otras noticias como que Pokémon Red, Blue y Yellow van a salir para la Virtual Console de 3DS, con nueva funcionalidad wireless para que podamos intercambiar los pokémon que consigamos fácilmente. También anunciaron una remake HD de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii U (y un amiibo de Wolf Link y Midna que es una belleza), mientras que mostraron algunas imágenes del nuevo Zelda, y también nos presentaron a Linkle, la versión femenina de Link que debutará en el cercano Hyrule Warriors Legends para 3DS.

https://www.youtube.com/watch?v=-nt_QjpWau8

Para los fans de Splatoon, se vienen dos escenarios buenísimos. Podemos esperar el Pokken Tournament que nos tiene hypeados para una fecha entre marzo y junio del 2016, mientras que Star Fox Zero sale el 22 de abril. Vimos más de Xenoblade Chronicles X, que sale ahora en diciembre y que es una compra asegurada.

https://www.youtube.com/watch?v=5SQ_4YvGYSw

Para enterarse el resto de las novedades, pueden verse la Direct completita desde acá:

https://www.youtube.com/watch?v=VF3AnGHbG6s

Después de ver la presentación, nos dimos cuenta de la gran ausencia… ¡Te extrañamos, Iwata! Claramente, sos irremplazable. [i]

Escribe un comentario