city shrouded in shadow

¿Son Ultraman y Godzilla?

No hay duda que los ponjas están obsesionados con los desastres, sobre todo porque cada tanto les toca uno y se vuelven a levantar como si nada. Eso explica el éxito que en tierras niponas tuvo la saga Disaster Report, en cuyos títulos buscamos sobrevivir al terremoto o inundación de turno. ¿Pero qué pasa si al coctel le sumamos una batalla entre un superhéroe y un bicho gigante?

Así es: del mismo creador de Disaster Report, se viene un fichín de la mano de Bandai Namco llamado City Shrouded in Shadow. Es otro simulador de desastre, pero con una vuelta de tuerca: esta vez el derrumbe de la ciudad no lo provoca ningún cataclismo natural, sino el combate entre ¡Ultraman y Godzilla!

Bueno, no es técnicamente Godzilla, sino una silueta muy parecida a él (¿problemas de derechos o están metiéndole suspenso?). Mientras ellos se reparten tortazos, nosotros tomamos el rol de Ken (hombre) o de Miharu (mujer) y nuestro objetivo será sobrevivir mientras los edificios se vienen abajo. Si alguno de ustedes vive en un termo, le contamos que Ultraman es uno de los personajes más populares de la cultura oriental, creado en 1966 para la TV, siendo luego protagonista de múltiples series y adaptaciones.

El juego se anunció en Japón el 14 de diciembre para PSVita y PS4 a través de un teaser (¿cómo se nos pasó de largo esto? ¡Es oro!) y ahora la revista japonesa Famitsu nos trae mucha nueva información e imágenes.

city shrouded in shadow famitsu

Mientras tanto, su creador Kazuma Kujo sigue trabajando en la cuarta entrega de su saga Disaster Report, de la cual rescató los derechos para su estudio Granzella, luego de que la tercera entrega quede varada en el limbo por culpa del terremoto en Japón del 2011. City Shrouded in Shadow no tiene anunciada una fecha de lanzamiento aún, y puede que todo lo que estemos especulando sea fruta (quizás Ultraman aparece en una secuencia de sueño o tiene un cameo).

Al respecto, el Twitter oficial del juego indicó que "la sombra gigante tiene una verdadera identidad, de la que aún no podemos hablar, pero haremos un anuncio público pronto".

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortonfue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese