Reviews

Ubisoft lleva el “poliladron” a la realidad virtual con Werewolves Within

werewolves within

¿Lobo está?

De las propuestas de realidad virtual que hay allá afuera, con una mano en el corazón, esta es una de las pocas que hemos visto que tiene solidez. ¿Alguna vez jugaron al Hombre Lobo en una fiesta? Quizás lo conozcan como Mafia, o en su versión de cartas como Poliladron. A cada uno se le asigna un rol aleatorio, sin que los demás jugadores lo sepan. Uno de ellos tiene el poder de matar en forma impune al resto, otro es quien debe descubrir al asesino. ¿Se imaginan jugarlo con desconocidos?

Este es el objetivo de Werewolves Within, en donde nos vamos a calzar el casco de VR para jugar. Al comienzo de cada partida, se nos mostrará un pedazo de papel en el que figurará nuestro rol: un simple poblador, un rastreador, un vigilante, un chismoso, un cambiacapas, un pervertido o el mismísimo hombre lobo. Luego, en cada ronda, tendremos cinco minutos para charlar, debatir y acusar, culminando en una votación donde todos decidirán quien creen que es el hombre lobo. Si la sospecha es cierta, los demás ganan, excepto los cambiacapas, que ganan si el hombre lobo sobrevive, o el pervertido, que sólo gana cuando es asesinado.

https://www.youtube.com/watch?v=vWBb1LgtITc

Pero eso no es todo lo interesante: Nuestro avatar basa sus movimientos corporales en nuestro tono de voz. Ponerse de pie silencia a los demás por unos segundos, permitiéndonos exponer nuestro caso. Si en cambio nos arrimamos a otro jugador, podemos iniciar un chat privado en el que podemos compartir datos de forma exclusiva. Todas estas acciones debemos hacerlas en la vida real, lo cual ayuda a la sensación de realismo.

El juego, que en cada partida permite conectarse a seis jugadores de forma remota, se lanza a mediados del 2016 para todos los dispositivos de realidad virtual disponibles. Habrá que esperar para develar al asesino. [i]

Escribe un comentario