Reviews

El creador de la saga XCOM anuncia Phoenix Point, su nuevo juego

phoenix point

Regreso a las fuentes

¿Lo tienen a Julian Gollop? A los micos más memoriosos seguro que les suena una campanita. Debe ser porque es el nombre detrás de XCOM, la saga de fichines estratégico que comenzó en 1994 y que sigue cosechando éxito en la actualidad. Desde UFO: Enemy Unknown hasta su participación en la saga Assassin’s Creed, la lista de juegos que llevan su toque mágico sigue creciendo. ¿Cuál es su nueva propuesta?

Con su estudio Snapshot Games, bajo el que desarrolló Chaos Reborn (que es a su vez, una remake de su antiguo juego Chaos: The Battle of Wizards), Julian planea lanzar Phoenix Point. ¿De qué se trata? No hay casi nada de información, pero al parecer tendrá combate táctico por turnos, con un elemento estratégico de adaptación al entorno.

phoenix point

Phoenix Point será el segundo juego del estudio que fundó junto con David Kaye en 2013. Si bien el primero fue realizado a través de crowdfunding, no hay confirmación de que este sea el caso para su nuevo título.

Gollop participó del desarrollo de múltiples juegos, entre los que se destacan UFO: Enemy Unknown, X-COM: Ufo Defense, Rebelstar, Laser Squad; y los más recientes Assassin’s Creed III: Liberation y Tom Clancy’s Ghost Recon: Shadow Wars. [i]

Escribe un comentario