the unspoken

Duelos mágicos y rituales feroces llegarán a nuestros casquitos

Los creadores de Sypro The Dragon y Ratchet & Clank se le animan a la realidad virtual con no uno, ni dos... ¡tres lanzamientos! Mientras que uno ya sabíamos de la existencia de Edge of Nowhere desde la E3 pasada, hoy nos enteramos de dos nuevas propuestas en las que están trabajando.

Primero lo primero: Edge of Nowhere está a la vuelta de la esquina, con lanzamiento planeado el 6 de junio. Para refrescarnos la memoria, se trata de un thriller psicológico medio lovecraftiana, en la que exploramos cuevas de hielo buscando a nuestra prometida.

El primero de los juegos anunciados hoy va por otro lado. Feral Rites va a ser uno de acción y exploración en tercera persona, con la cámara fija en ciertos puntos. Jugamos como un personaje capaz de convertirse en bestia, y recorremos nuestra tierra natal buscando al asesino de nuestro padre. Se maneja con un gamepad. ¿Cúal es el beneficio del VR en éste? No tenemos ni idea, pero suponemos que hay uno.

El otro fichín se llama The Unspoken, un FPS multiplayer en el que tendremos duelos mágicos en pleno Chicago. Conocer el terreno será clave ya que tenemos que aprender a encontrar dónde cubrirnos o buscar terrenos elevados por los cuales atacar. Para hacer los hechizos vamos a necesitar el accesorio Oculus Touch, así nuestras propias manos servirán de controles. Va a tener una campaña, pero sólo a modo de tutorial. Cómo nos moveremos por el espacio si estamos ocupando nuestras manos en los hechizos es algo que habrá que esperar para ver.

Como ven, Insomniac Games apuesta fuerte por la realidad virtual, con el Oculus Rift y en PC. ¿Lograrán ser los amos de ese universo específico? [i]

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortonfue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese