i am setsuna

El juego se inspira en clásicos como Chrono Trigger

Lindo anuncio el de Square Enix el día de hoy. I Am Tetsuna está casi listo para desembarcar en nuestras consolas. La intención de este fichín de estética hipnotizante es revivir el género del JRPG, o "RPG japonés", un subgénero que está un poco dejado de lado. ¿Lo logrará?

En el trailer podemos ver que el arte y la música logran destacarse y entusiasmarnos con la idea de volver a jugar uno de estos. Curioso es que la locución del trailer apela directamente a la intención de revivir el género. En serio ¿se imaginan un trailer de Tumbleweed Park con música melancólica y con una voz en off diciendo "traigamos de vuelta las aventuras gráficas?". Es, por lo menos, llamativo.

El juego está siendo desarrollado por Tokyo RPG Factory, y fue anunciado en la E3 2015 con el nombre de Project Setsuna. Sus creadores afirman que se inspira directamente en Chrono Trigger, especialmente en el sistema de combate. Finalmente, salió en febrero de este año sólamente en Japón.

La localización no se hizo esperar, por suerte, por lo que podremos estar jugando I Am Setsuna este 19 de julio, en PS4 y PC. [i]

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortonfue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese