Reviews

EVE Online será Free-To-Play desde noviembre

El cambio se efectuará con la llegada de la nueva expansión

Se veía venir. Hoy en día, si un MMO eventualmente no cambia su plan de negocios a gratuito, no tiene muchas chances de sobrevivir.  Y esto se aplica también al mítico EVE Online, que desde noviembre estará abierto a todos con la inclusión de la nueva expansión Clone States

¿Cuántas historias hemos escuchado de EVE Online? Ningún juego en la historia ha tenido tantos complejos sitemas interconectados y una comunidad tan fiel para lograr la serie de relatos que hoy tenemos de espionaje corporativo, traición y guerras espaciales. Y dentro de unos meses, todos vamos a poder participar sin pagar un cobre. Después de 13 años de existencia el MMO espacial se volverá gratuito, junto a la inclusión de la más reciente expansión, Clone States.

Desde 2003 hemos visto crecer este magnífico juego, y fue revolucionario en muchos aspectos, como la posibilidad de pagar la suscripción utilizando la moneda corriente del universo EVE, lo que hizo que la economía interna explote en un sinfin de posibilidades, dando a las increíbles historias que tanto disfrutamos leer.

Esta nueva expansión dividirá a los jugadores en dos grupos. Omega Clones, los jugadores que pagan, que tendrán acceso a todas las habilidades y naves; y Alpha Clones, aquellos que juegan de forma gratuita, que podrán explorar el mundo libremente, interactuando con todos los jugadores, pero estarán limitados en las habiliades y naves que podrán usar, acorde a la Facción a la que pertenezcan.

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto para el juego y su desarrollo a futuro? ¿Cómo afectará el flujo de nuevo e inocentes mamelucos a un mundo repleto de piratas espaciales y mercaderes curtidos? Es difícil saber, pero teniendo en cuenta lo fiel que es la comunidad, no vemos que vaya a tener mucho cambios más allá de aumentar considerablemente la cantidad de personas que entran y salen, sumando tal vez un puñado de jugadores estables. Porque EVE Online no es para cualquiera. Por momentos se asemeja más a una hoja de cálculo de Excel que un juego de navecitas. Podríamos decir que es el Football Manager de la exploración espacial. Y aún así, estamos seguros que esto no va a evitar un enorme flujo de jugadores que por curiosidad o verdadero interés ingresen al vasto mundo de EVE Online. [i]

 

 

Escribe un comentario