Noticias

No Man’s Sky Next: el gigantesco parche con el que Hello Games quiere disculparse

no man sky next anuncio

¿Se llenarán por fin los cielos de gente?

Luego de un lanzamiento problemático ¿cuántos de nosotros pensábamos que Sean Murray estaba en un sótano, cambiando su rostro y tramitando una identidad falsa? Pero, para nuestra sorpresa, resulta que estaban mejorando el No Man’s Sky, al punto de que, con un nuevo update GRATUITO a punto de salir, que incluye multijugador y mejoras visuales, ahora sí parece que va a cumplir con lo prometido. Más que una nueva historia de “juegos como un servicio” quizás estemos ante el primer caso de “juegos como una revancha”.

No Man’s Sky tiene todos los condimentos para pasar a la historia como uno de los grandes fiascos del gaming. Por su parte, Hello Games (y en particular Sean Murray) como uno de los más… hmm ¿es muy fuerte poner “caraduras”?

Es cierto que hay atenuantes para la situación a la que se llegó. Incluso podemos repartir responsabilidades: que le dieron demasiada manija, que en el fondo todos sabíamos que era un indie, que seguramente los apuraron y demás. Pero, siendo objetivos, al precio de un juego AAA lanzaron un fichín independiente que, si bien es más que respetable como tal, difiere sustancialmente de aspectos claves prometidos.

no man sky next 2

En la lista de cambios y agregados, además del esperado multijugador “posta posta”, se destacan las mejoras gráficas, como también que ahora se podrá jugar totalmente en tercera o primera persona, tanto a pie como en naves.

En cuanto a la construcción, desaparecen las limitaciones previas y ahora se pueden construir bases en cualquier lugar de cualquier planeta. Por otra parte, podemos personalizar nuestra nave carguero, convirtiéndola en un centro de mando desde donde podremos comandar nuestra flota de fragatas y reunirnos con amigos para realizar misiones.

no man sky next 1

Más allá de la lista de mejoras que llegan este 24 de julio -donde sí, esta vez sí, hay multijugador de verdad- nos preguntamos si podría existir una mejor jugada para recuperar la imagen y credibilidad de Hello Games. Es muy probable que pasen de algo así como un desprecio generalizado a una percepción netamente positiva. ¿Cómo no “bancarle los trapos” a unos pibes que se equivocaron, pero en lugar de fugarse con la guita se pusieron a trabajar para revertir la situación? Los primeros comentarios de Steam parecen validar esta idea, no sólo por lo positivos, sino además con gente que incluso está volviendo a comprar luego de haber pedido un reembolso.

El hecho de poder explorar el Universo con amigos, construir en cualquier zona que deseemos o incluso combatir en batallas espaciales codo a codo ya nos da casi la certeza de que comienza una nueva etapa para el título. ¿Cuanto más venderá el juego a partir de esta revancha? ¿Cuanto se alargará su vida si estamos ante una especie de re-lanzamiento? Habrá que esperar a “lo siguiente” para averiguarlo. [i]

Escribe un comentario