Noticias

Ya sabemos todo sobre Super Smash Bros Ultimate ¡Más de 74 luchadores confirmados! ¡Modo Historia!

smash ultimate noviembre

Un Kirby para salvarlos a todos

Se puede decir que Nintendo puso el foco en el plato fuerte de estas navidades: Super Smash Bros Ultimate, su caballito de batalla en el género de peleas. Hay un Smash en cada generación, y el que le toca a la Nintendo Switch promete ser el más completo, el más cargado, y el más… ¿emotivo? ¿con más de SETENTA luchadores? ¿Y más vienen como DLCs? ¿Con un Modo Historia en el que mueren todos? Vamos de a poco.

El día de ayer, durante el mediodía, Nintendo transmitió una de sus ya tradicionales Direct, pero enfocada al Smash. La que vendría a ser la ¿tercera? ¿cuarta? dedicada a este juego en lo que va del año. Algo nos dice que se están jugando un pleno con este fichín.

Con varios rumores dando vueltas (con mucha apariencia de ser ciertos) sobre potenciales luchadores como Banjo-Kazooie o Geno, las expectativas fueron invertidas cuando se anunciaron Ken, el segundo luchador de Street Fighter en unirse (que en realidad es un “luchador eco” de Ryu); junto con Incineroar, un pokémon que nadie esperaba pero que vino cosechando popularidad en este último tiempo.

smash incineroar

Pero no están solos: tambien se les suma Piranha Plant. Sí, lo que se imaginan: la planta carnívora que acecha a Mario se une como un luchador, y uno muy especial: aquellos que compren el juego y lo registren antes del 8 de enero se llevan este personaje ¡gratis! ¿Y los demás? Bueno, los que lleguen tarde a la fiesta van a poder comprar a Piranha Plant como DLC más adelante.

¿Cómo, DLC? Exacto. Así como sucedió con el Smash de Wii U, esta nueva edición se suma a la movida de vender contenido extra, con una interesante propuesta: habrá, para comenzar, cinco personajes en desarrollo, que vendrán cada uno en un pack junto con un escenario y su respectiva banda sonora. Estos se pueden adquirir a 6 USD, pero a su vez tenemos el Fighter Pass que los incluye a todos y que cuesta 25 USD. Eso sí: los luchadores DLC se irán revelando de a poco, por lo que comprar este pase es tener confianza ciega en Sakurai.

smash piranha

Con esto, Super Smash Bros Ultimate cierra su plantel base (es decir, sin contar los que se adquieren por separado) en la sorprendente cifra de 74 combatientes. ¡Impresionante!

smash roster

Pero eso no fue lo único que nos dejó boquiabiertos: también nos revelaron que el juego tendrá una campaña llamada World of Light, de la cual vimos la intro y… nos deprimimos. Digamos que el final de Avengers: Infinity War quedó chico ante la matanza que presenciamos. Por suerte, Kirby queda en pie para restaurar el mundo a su normalidad.

En el camino nos iremos ayudando con espíritus, que reemplazan a los ya clásicos trofeos. Son similares a los stickers de Super Smash Bros Brawl, pero cada sticker encarna a un personaje que no llegó a ser un luchador, por lo que en su lugar pueden potenciar nuestras habilidades, pero todo es una excusa para coleccionarlos.

smash sonic

Nos contaron más detalles, pero este es el grueso de lo revelado ayer. Super Smash Bros Ultimate llega este 7 de diciembre y no estamos listos para la cantidad de contenido que va a incluir. ¡Mejor empezamos a entrenar! [i]

Escribe un comentario