1549981172 262532 1549981275 noticia normalVarios juegos nuevos y muchos porteos prometen arribar este año

Si viven dentro de una tubería verde y no están muy al tanto de lo que pasó, les contamos que el día de ayer (13 de febrero) Nintendo sacó una de sus ya clásicas Direct para ponernos al día de los lanzamientos que se vienen. Fueron 35 minutos de picor donde pudimos apreciar tanto anuncios inesperados, información fresca de juegos nuevos, relanzamientos, y porteos, todos para la muy mimada Switch.

Pueden chusmear la Direct completa a continuación si así lo desean

De todas formas, acá les dejamos un resumen monono de lo más interesante que vimos el día de ayer, y que de ninguna forma pueden dejar pasar.

Super Mario Maker 2

Era de esperarse que en algún momento Nintendo nos deleite con un Super Mario Maker para Switch, teniendo en cuenta el éxito que tuvo en Wii U allá por el 2015, y la versatilidad que la pantalla táctil ofrece en modo handheld. Lo que no nos esperábamos era que apareciera una secuela. Porque no, no es otro relanzamiento ni remastered, sino un nuevo título hecho y derecho.

No hay mucha info sobre este juego por el momento, sabemos que va a traer más herramientas, más ítems y mayores características. Seguramente tengamos más data en los próximos meses, dado que su lanzamiento no está muy lejano, siendo su fecha estimada junio de este año.

Fire Emblem: Three Houses

De este fichín ya conocíamos su existencia, pero esta vez nos fueron revelados más detalles. 

La historia va a contar los sucesos alrededor de tres Casas nobles —The Black Eagles, The Blue Lions y The Golden Deer— que forman parte de una Academia única. Nosotros, como protagonistas, debemos crearnos a un profesor de dicha institución, asignarlo a una casa, y dedicarnos a entrenar y guiar alumnos por largas y peligrosas batallas.

Fire Emblem: Three Houses se lanza el 26 de julio de este año, exclusivo para Switch, obvio.

Tetris 99

¿Qué? ¿Otro Tetris? Sí, otro más… pero ojo, porque Tetris 99 promete ofrecer una experiencia única, o no tan única para la gente que viene jugando Battle Royale: 99 jugadores tienen que competir simultáneamente por ser el mejor y último sobreviviente de la partida. ¿Suena loco? Lo es. 

¿Y saben qué más es loco? ¡Que ya está disponible! Pueden bajarlo ya mismo si quieren. ¿Pero a qué precio? ¡Gratis! Van a necesitar una suscripción a Nintendo Switch Online para jugarlo, claro, pero Tetris 99 es un free-to-download.

Yoshi’s Crafted World

El nuevo título del adorable dinosaurio con zapatillas está a la vuelta de la esquina: 29 de marzo. Pero Nintendo decidió deleitarnos con una demo para que todos podamos probar de antemano el juego. ¿Cuándo? ¡Ya mismo! Pueden entrar a la Nintendo eShop y bajarla en este instante.

DAEMON X MACHINA

Este precioso y espectacular fichín de mechas nos viene quitando el sueño desde hace un tiempito. Y tiempito es justamente lo que vamos a tener que esperar para tenerlo, porque no tiene planeado salir hasta el próximo invierno (nuestro).

Por suerte, Nintendo se apiadó de nosotros y sacó una demo —llamada“Prototype Missions”— que podemos descargar ahora mismo desde el eShop. Eso sí, no duerman en hacerlo porque va a estar disponible por tiempo limitado. ¡Están avisados!

Astral Chain

Una de las bombas de la Direct que nos dejó a muchos con la mandíbula por el piso. Astral Chain es un nuevo fichín de acción de PlatinumGames —Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance, Vanquish, entre muchos otros— exclusivo para Switch.
¿Pero por qué tanto alboroto? Bueno, el bestial equipo responsable de este juego es un verdadero dream team: Takahisa Taura —senior game designer de NieR: Automata—, Hideki Kamiya —Bayonetta, The Wonderful 101— y como diseñador de personajes, nada más y nada menos que Masakazu Katsura —Zetman, Video Girl Ai, I"s—.
Por suerte no vamos a tener que esperar tanto para disfrutarlo, siendo su fecha de lanzamiento el 30 de agosto de este mismo año.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

¡El cierre de la Direct sí que nos tomó por sorpresa a todos! Lanzado originalmente para Game Boy en el año 1993, Nintendo decidió celebrar su 25° aniversario con una remake moderna para Switch. Según la gran “N”, va a gozar de una estética 3D “reimaginada”, que ya todos pudimos apreciar en el tráiler, con un diseño adorable y colorido con una tendencia a lo “chibi”.

No hay fecha exacta de lanzamiento todavía, pero promete llegar en algún momento de este año.

Pero, ¿eso fue todo, amigos? ¡Claro que no! Hubo muchos anuncios más, algunos de juegos nuevos —tanto exclusivos como no— como MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order, BOXBOY! + BOXGIRL!, Bloodstained: Ritual of the Night, Dragon Quest Builders 2, Oninaki, Deltarune, y más.

Pero también se viene un aluvión de ports para la gente que no tuvo la oportunidad de jugarlos antes: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, Final Fantasy VII y IX (sí, de nuevo), Assassin’s Creed III Remastered, Hellblade: Senua’s Sacrifice y Unravel Two, entre otros.

Es difícil saber si esto es todo lo que Nintendo tiene preparado para el 2019. Nuestra intuición (y esperanza) dice que no. Por el momento, sólo queda disfrutar de las demos ya disponibles, y esperar nueva info en los próximos meses.

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese