Sin categoría

El camino del profeta (parte 2)

El camino del profeta

Pleased to meet you
Hope you guess my name
But what’s puzzling you
It’s the nature of my game.

The Rolling Stones

 

EL FINAL DE LA ODISEA PARECÍA ESTAR CERCA, y con él, todo el sufrimiento que acarreaba. Por lo menos eso era lo que Trevor creía. No podía asegurar con exactitud el tiempo que había pasado desde que comenzó su desdichada travesía… quizás días, quizás semanas.

Sus piernas apenas le respondían, haciendo que sus pies acaricien el suelo con cada paso. Su pelo estaba enmarañado, parte de su ropa hecha jirones y el cansancio encorvaba su espalda notablemente. Pero Trevor no podía detenerse. No quería. Un brillante aunque pequeño resplandor podía divisarse más adelante, el cual atravesaba la penumbrosa cueva como un río de luz fluyendo entre las rocas. Aquel fulgor alimentaba su voluntad con las energías que su cuerpo ya había dejado largamente de administrar.

La salida estaba cada vez más cerca. La luz se hacía prominente y tanta claridad no le permitía ver bien. Una difusa figura parecía asomar allá afuera.

–Bienvenido de nuevo –Dijo la silueta con un tono muy natural. Casi parecía estar disfrutando todo aquello. Trevor colocó su mano sobre la frente y levantó la mirada de forma intermitente mientras dejaba escapar un suspiro.

–Pensé que ya no volvería a encontrarme con vos, desapareciste cuando entré en aquel terrible lugar. No fue fácil, ¿sabés? Tu ayuda me hubiera venido bien.

Una leve sonrisa se dibujó en la cara del poeta.

–No hubieras llegado hasta acá sin mi ayuda, Trevor. No todo lo que ves existe, y no todo lo que no ves está ausente. Mi misión es allanar tu camino, no ejercer de acompañante.

– ¿Allanar? ¡Pasé por un infierno allá abajo, no creo que me hayas facilitado mucho el trabajo!

–Te sorprenderías.

El paisaje había cambiado drásticamente. Ya no reinaba la oscuridad, sino una omnipresente luminosidad que parecía no tener fin. Los antes frecuentes techos bajos y entornos claustrofóbicos habían desaparecido para dejar lugar ahora a un descomunal espacio abierto. Un cielo celeste se extendía sobre sus cabezas y parecía continuar por debajo de sus pies. Se sentía como si estuvieran suspendidos sobre una nube. Tanta amplitud era abrumadora.

El exhausto viajero retorció lentamente su cuerpo para dejarse caer sobre el suelo, pero una mirada de desaprobación del poeta lo detuvo en pleno movimiento. No había tiempo para descansar.

–Desde acá se ve tu siguiente objetivo –Trevor se incorporó y miró, al igual que él, hacia el firmamento. Unos gigantescos círculos se veían a la distancia, conformados en apariencia por inmensas nubes agrupadas de una forma sospechosamente organizada.

–Ya pasé por un sitio parecido hace poco, allá atrás… no creo que tenga ganas de padecer otra…

–El prejuicio no es buen consejero –Interrumpió–. Tus sentidos te engañan de nuevo, la diferencia más grande puede presentarse como similitud antes unos ojos ignorantes. Estos círculos no sólo son distintos, sino más complejos.

Trevor hizo silencio, contestarle sólo iba a provocar una nueva reprimenda por parte de él.

–Explicame una cosa, poeta. –La frustración podía notarse en sus palabras–. Hace ya tiempo que soy víctima de esta incomprensible travesía, y al parecer, todavía queda un largo trecho que recorrer. ¿Qué es exactamente lo que estoy buscando?

–No es “qué”, sino “a quién”. Allá arriba –indicó con el brazo en alto–, donde la infinidad de las alturas choca con el límite del conocimiento, donde el entendimiento humano ya no tiene jurisdicción. Aún más elevado que la cúpula de lo inteligible, allá, te espera un mensajero.

–¿Ti… tienen un… un mensaje para mí? –Exclamó Trevor confundido. El poeta rió de nuevo.

–Bien deducido, aunque lento, por lo menos todavía pensás con claridad. El anterior no tuvo tanta suerte, llegado a este punto ya había perdido la cordura.

–¿El… anterior?

–No sos el primero que intenta llegar a la verdad, ni mucho menos el último. La persona que te precedió, Rovert, creo, era su nombre… estuvo muy cerca, pero no logró llegar al final. Se concentró y se abstrajo tanto en lograr su objetivo, que olvidó mirar por donde caminaba y su lucidez tropezó sin que él lo notara. –Trevor lo miró con ojos atónitos, propios de quien no sabe si lo están burlando o le están contando una absurda realidad.

–Aún así –continuó el poeta–, aquel hombre, ahora exento de nombre, fue recompensado por su esfuerzo y se le concedió el beneficio del libre albedrío. Mitad humano, mitad alado, deambula a su antojo por la tierra y por el aire, encaminando a los desorientados que saben escuchar.

Trevor tenía un cóctel de sensaciones contradictorias. Quería alcanzar la revelación que tanto tiempo había estado esperando, pero por otro lado, no tenía ningún interés en continuar el laborioso y agobiante camino que todavía lo aguardaba más adelante. Sin embargo, si se quedaba, seguiría escuchando los sinfines de reproches y palabreríos de su guía, que ya eran un tormento por sí mismos. Y ni hablar de volver atrás.

La decisión estaba tomada.

El poeta se había alejado unos metros, dándole la espalda. Parecía estar absorto en sus pensamientos. Trevor aprovechó su distracción y reanudó su marcha antes que lo descubriera.

El éxito de su plan perduró sólo unos segundos.

–¡Tené cuidado en tu camino, profeta –Gritó, desde no muy lejos, su elocuente consejero–. ¡Y recordá, no confíes sólo en lo que ven tus ojos, porque aquellos secretos escondidos, es mejor mirarlos con otros sentidos!

Y así, a lo lejos, el esplendor del paisaje envolvió a Trevor, y desapareció, dejando sólo la claridad de un incierto confín. [i]

 

666m
71642095
blancoynegro
edunelxeeg
nubes
rios
strong
wtf
xeh
cuadricula

 


Puzzle

EL CAMINO DEL PROFETA 

Puzzle correspondiente a Revistas [i] Número 6 y Número 7, pág. 64. Para resolverlo es necesario tener ambas revistas y seguir las pistas tanto en los relatos en la web como en las imágenes impresas.

 

Los premios de este puzzle

1. PREMIO SORPRESA REVELADO: DIABLO III COLLECTOR’S EDITION *
2. DIABLO III ALMANAQUE 2012 (autógrafo por Alex Mayberry), cortesía de Blizzard Ent.
3. DIABLO III REMERA OFICIAL, cortesía de Blizzard Ent.

4. 300 puntos de Carmack (sólo usuarios del sitio).

 

Condiciones de participación

Sólo aceptaremos tres respuestas por profeta. LES CONCEDEMOS 15 DÍAS PARA RESOLVERLO; ES DECIR, DEBEN ENVIAR LA SOLUCIÓN AL PUZZLE HASTA EL DÍA VIERNES 8º DE JUNIO INCLUSIVE.  Válido en todo el territorio de la República Argentina.

 

 (*) Para resolver este puzzle y ganarte la Diablo III Collector’s Edition, es necesario haber resuelto la primera parte del puzzle de Revista [IRROMPIBLES] 06: MAX PAYNE 3 y su [relato correspondiente]. Al resolver la primera parte del puzzle, se obtiene una pista imprescindible para llegar a la solución del segundo puzzle.

Podés conseguir [i] 06 impresa [aquí] y en formato digital [aquí].

 


SOBRE LOS AUTORES | Cufa (Facundo Fernández Lleventon) y Morton (Santiago Figueroa) son game designers. El diseño del puzzle les pertenece, así como este relato. [i]

 

Escribe un comentario