Reviews

SkyDrift [REVIEW]

SkyDrift

Gira, dispara, esquiva y gana.

A más de cuatro meses de su salida para PC más de siete para PS3 y Xbox360 y después de mucho dar vueltas y vueltas en el aire, sorteando balas y misiles, finalmente me decido y me siento a escribir este review de SkyDrift. Sepan disculpar que no me pare, pero es incómodo para tipear. En este preciso instante, porque a medida que van leyendo, aparecen las letras que conforman palabras o no ds af adf. Es la magia de Internet. No me pregunten cómo se hace, los magos no revelamos nuestros trucos. Eso sí, no salten al final de la nota, porque harán que este esfuerzo de noche en vela, sin electricidad pero con notebook, sea en vano.

La mecánica de juego en SkyDrift es sencilla y entretenida, aunque no muy novedosa. El objetivo es volar a través de intrincados circuitos aéreos para llegar primeros a la meta. Pero si la velocidad no es nuestro fuerte, siempre tendremos a mano poderes con los cuales derribar a nuestros contendientes virtuales a fin de poder alcanzarlos y adelantarlos. Cada vez que hagamos esto, o alguna maniobra arriesgada, ganaremos empuje extra a modo de turbo. ¿Les suena Mario Kart? Los controles permiten maniobras rolido completo utilizando un gamepad con dos controles analógicos. En su defecto es posible o imposible por lo preciso de los movimientos a realizar utilizar el teclado.

SkyDrift review

Los 6 circuitos Laguna, Avalancha, Ola Calor, El Dique, Ruinas y Costa Petróleo cobran vida, produciéndose desprendimientos de piedras, puentes, explosiones de lava y otras. Sin embargo, nuestros poderes no le hacen cosquillas. Las colisiones son bastante frecuentes, tal vez más de lo que uno esperaría, por lo que se requiere de una buena práctica para dominar cada trazado al derecho y al revés. Un dato curioso es que no hay choques entre los aviones sino que se superponen: apareamiento aéreo. Tampoco se observa el despiece sobre nuestro cacharro, siempre termina igual. El daño se visualiza primero como humo y más tarde como fuego para finalmente deleitarnos con una hermosa explosión.

Contamos con tres tipos de competencia, tanto en campaña individual como en multijugador: Potencia (llegar en primer lugar), Sobrevivir (eliminación por tiempo del último corredor) y Velocidad (atravesar anillos de velocidad para ganar velocidad extra). En los dos primeros está permitido y sugerido hacer uso de los poderes.

SkyDrift review

Dichos poderes se encuentran distribuidos a lo largo del trazado en forma de íconos. Hay que atravesarlos, lo que parece sencillo a primera vista pero a veces puede ser un dolor de cabeza, más cuando justo nos lo roban frente a nuestras narices. Disponemos de: Cañon (ametralladora), Misil, Mina, Onda Choque (freno a los adversarios), Escudo y Arreglo. Podemos llevar dos diferentes y cada uno se puede mejorar si se junta por segunda vez. Por ejemplo, si juntamos un poder de mina y lo utilizamos, nuestro avión deja atrás un cariñito. Pero si disponemos de dos poderes de mina, dejaremos tres cariñitos girando sobre su eje, aumentando así su alcance y amor destructivo. Como alternativa también podemos convertir los poderes en empuje extra.

Los 8 aviones disponibles en SkyDrift con 4 pieles cada uno están diseñados con gran detalle y poseen 5 características: velocidad, poder de empuje, aceleración, maniobrabilidad y coraza. La clave del juego es aprender a elegir la nave correcta para el tipo de carrera y circuito. Uno rápido y con poca coraza puede ser excelente para una prueba de Velocidad, pero pésimo para una de Sobrevivir. Así como hay recorridos más intrincados donde la maniobrabilidad de la aeronave, más que su velocidad, es crítica.

SkyDrift review

Para habilitar los cacharros y sus pinturas hay que avanzar a través de las siete etapas de la campaña individual 33 carreras en total que agrupan diversos circuitos donde se alternan los tipos de competencia. Al estar disponible en Steam, cuenta con los conocidos logros son 12, rankings mundiales y un par de DLCs de los que no tuve el gusto de probar.

A esta altura escribir sobre el apartado gráfico entorno, naves y efectos teniendo las capturas y videos a mano es repetirme. Igualmente tengo que ponerlo. Está bien, cumple. Lo mismo el sonido, con especial énfasis en los ruidos vibraciones de los motores y explosiones. Por último, no tuve la suerte de poder jugar muchas partidas multijugador por no encontrar amigos a quienes brindarles todo mi afecto y descargar un día de trabajo y viajes por la ciudad. Así que desde este mismo instante espero sus mensajes de IN-POSITION. ¿Qué esperan?

Habiendo hecho caso omiso a la advertencia de saltar la nota y viniendo directamente al final sepan que SkyDrift es [i]


DESARROLLADO POR: Digital Reality
DISTRIBUIDO POR: Digital Reality Publishing
GÉNERO: Carreras aéreas
DISPONIBLE EN: Windows, PlayStation 3, Xbox 360

QUÉ ONDA: Mario Kart con alitas y giros locos.
LO BUENO: Muy entretenido y adictivo a un precio más que accesible.
LO MALO: No hay colisiones entre aviones ni se pueden causar destrozos en el entorno.

El análisis de SkyDrift fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN74%
74%

Escribe un comentario