Reviews

[REVIEW] Warlock: Master of the Arcane

  Warlock: Master of the Arcane Review

Si alguien quería un nuevo Master of Magic, esto es lo más cerca que van a estar.

Cuando sos un magnánimo hechicero y tenés el mundo a tu disposición, pocas cosas pueden afectarte. Mandas tu ejército de esqueletos al frente y en cantidades para que tu escuadron de vampiros tomen al enemigo por sorpresa en su retaguardia. Y si eso no es suficiente, siempre podés usar el poder de los dioses para hacer caer un trueno en medio de la batalla.

 

 

Los juegos de estrategia están en un momento raro. Su mejor plataforma, la PC, se está recuperando lentamente de una crisis reciente y los pocos fichines del género que tienen éxito son los ya establecidos. De manera que la única manera de triunfar es ofreciendo algo diferente, exactamente lo que Warlock: Master of the Arcane intenta hacer, con una gran inspiración en Master of Magic, el clásico de MicroProse.

Warlock

It’s A Kind of Magic
De la misma manera que aquel fichín desarrollado por Simtex, ocupamos el lugar de un poderoso hechicero que pertenece a una raza predeterminada (ya sea humano, monstruo o undead) que a su vez tiene alineaciones con un dios específico. Esto es importante porque determina los tipos de hechizos que tendremos a disposición en medio de una partida.

Como en la mayoría de los juegos de estrategia, es necesario construir ciudades o tomar ajenas y hacerlas propias, lo que también nos permite controlar sus unidades, sin importar la raza que sean. Y a la hora de construir, hay que estar atento a cuatro recursos: Oro, Mana, Alimento e Investigación. Y por lo general, cumplir estos requerimientos es muy simple, lo que te deja tiempo para concentrarte en el combate, el fuerte de Warlock.

Warlock

Se ve como Civ, pero se juega como un C&C con magia
Gran parte de la razón por la que el combate es interesante es porque cada facción tiene unidades muy diferentes entre sí. Mientras que los Undead son débiles, pero su magia oscura es muy fuerte y tienen galeones fantasma que pueden volar por encima de cualquier terreno, los monstruos tiene unidades muy fuertes físicamente que aplastan cualquier cosa que se les ponga en frente. Por otro lado, los humanos son más balanceados, con fuertes unidades de tierra y magia poderosa.

Es importante tener una buena variedad de unidades, porque algunas son fuertes contra otras y ahí se encuentra la clave en cada batalla. Como en Civilization, antes de atacar a un enemigo se puede ver el poder de ataque de cada unidad y el más probable resultado.   Warlock

Pero no dejes que esta simpleza te engañe, para los amantes de las estadísticas, está repleto de bonus en ataque para cada facción dependiendo si están en un monte o escondidos en un bosque. Y todas las unidades también suben de nivel a medida que sobreviven batallas y se puede elegir específicamente en qué aspecto mejorar, así también, construir edificaciones que ofrecen perks como mejores armaduras o armas mágicas.

¡Harry, calate esta!
Y el hecho de que nuestro personaje sea un poderoso hechicero no es una fachada, sino que mientras todo esto está ocurriendo vamos a estar investigando nuevos hechizos que se pueden usar en cualquier parte del mapa donde tengamos unidades. Ya sea ofensivos o defensivos. Podemos curar unidades a la distancia, atacar con bolas de fuego o tormentas eléctricas o hacer que aparezcan una horda de osos asesinos en cualquier parte del mapa. Hay mucha variedad, por momentos demasiada. Porque en vez de seguir mejorando cierto spell, nos obliga a investigar nuevos.

Warlock

La única manera de conseguir un buen desafío es jugar Warlock en su dificultad más alta, donde deshacerte de todos los poderoso hechiceros es mucho más complicado, al punto donde es obligatorio encontrar portales a otros mundos —existen cinco de estos— donde reina el caos y es mucho más fácil hacer subir de nivel a tus unidades, pero es un riesgo bastante grande, porque esos mundos son realmente salvajes.

De esta manera, Warlock: Master of the Arcane, deja de lado la complejidad en favor de la diversión y, por momentos lo logra, siempre y cuando no estés mirando con mucho detalle algunos de los varios sistemas que se quedan cortos, como el diplomacia o, redundan innecesariamente, como la mejora de los hechizos. Si querés un juego de estrategia diferente, simple y divertido, Warlock es una excelente opción. [i]


QUÉ ONDA: Un juego de estrategia divertido y simple que se concentra en la acción sobre el resto de los elementos.

LO BUENO: Se mueve rápido y es divertido. Las diferentes razas son muy diferentes y vale la pena probarlas.

LO MALO: Muchos de sus sistemas no están del todo desarrollados y otros ofrecen muchas opciones innecesarias. Algunos problemas técnicos.

Puntaje: 78%

Escribe un comentario