[REVIEW] Rocketbirds Hardboiled Chicken

Rocketbirds Hardboiled Chicken

Donde Rambo es un pollito polenta y todos los pingüinos son nazis.

Es innegable la personalidad que emana de cada pixel en Rocketbirds: Hardboiled Chicken. El juego se toma con excesiva seriedad mientras un pollo con jetpack hace pedazos un dirigible lleno de pingüinos nazis, mientras recuerda su dura infancia como un pollito dentro del huevo siendo hervido… o sea, jodido pero ridículamente hilarante también.

Y la clave de su excelente sentido del humor se encuentra ahí. El juego sabe lo ridículo que es, pero en ningún momento duda de lo que quiere hacer. Hay momentos muy graciosos y hasta ciertos momentos en los que es posible empatizar por lo que pasa el protagonista gracias a excelentes animaciones y música que pegan excesivamente bien. La producción es excelente.

Rocketbirds Hardboiled Chicken

La acción también es muy buena. El peso del personaje es el justo y necesario para correr de un lado a otro, desplumando pingüinos cada paso que damos con pistolas, varios tipos de metralletas, escopetas y granadas. Hay una buena variedad de armas, aunque es importante elegir bien, porque solo se pueden llevar dos de cada una.

Hay una interesante variedad de objetivos, entre matar enemigos y resolver puzzles en el campo de batalla. La mayoría de estos giran alrededor de una herramienta que se tira como una granada y permite tomar control del enemigo por un momento, lo que suele terminar en un pingüino traidor correteando por la base, abriendo puertas, subiendo y bajando escaleras y matando a sus propios compañeros.

Rocketbirds Hardboiled Chicken

Lamentablemente no todo es tan bueno como sus intenciones. Mientras que la mayoría de los movimientos y la acción se siente muy bien, llegando al final, la jugabilidad —y principalmente los movimientos del personaje principal— no están diseñados para la clase de cosas que quiere que hagas. Eventualmente se necesita una velocidad que el personaje no tiene y cada balacera viene acompañada de un eterno trastabilleo del cual es imposible recuperarse.

Hardboiled Chicken ofrece buenos momentos de entretenimiento, con acción decente, una estética muy particular con un excelente sentido del humor y buena música. No se anima a ir mucho más allá que eso, pero por lo que es, vale la pena si el género es de tu interés, ya que otros probablemente se queden en su naturaleza repetitiva. También ofrece un modo multijugador, pero soporta únicamente ad-hoc.

PUBLICA: Reverb Communications
DESARROLLO: Ratloop
GÉNERO:Sidescroll Shooter