Reviews

[REVIEW] Valhalla Knights 3: Un JRPG con síndrome de MMO

Just don’t…
 

Uno de los elementos más débiles del género Massive Multiplayer Online Role Playing Game, es su estructura. Como deben darle la misma experiencia a todos los usuarios, es bastante estática, predecible y se repite hasta el hartazgo. Valhalla Knights 3 toma estos elementos y los saca del contexto online… ¿por qué?

Valhalla Knights es una serie que históricamente no fue muy exitosa. Y la tercera parte, la primera para PS Vita, continúa con esa regla. La primera impresión es muy buena, con un sistema de creación que permite personalizar con lujo de detalle a tu personaje, con seis clases diferentes que eventualmente llega a 20 y varias razas, pero una vez que entramos al mundo, todo ese optimismo se desvanece como helado fuera del freezer. ¡Poné el helado en el freezer, por Dios!

Los rumores indican que el tesoro de Flockheart es capaz de cumplirle cualquier deseo a su usuario y que se encuentra en algún lugar cerca de la prisión Carceron. Así es como nuestro personaje termina ahí, en dicha prisión, que más que un lugar para evitar que escapen criminales es como una pequeña ciudad con tiendas y varias microsociedades instaladas. Sería interesante si todo el juego ocurriera dentro de la prisión, pero ni siquiera parece una prisión, puede ser cualquier tipo de castillo genérico y también podemos salir a las afueras también genéricas de dicha prisión.

Los personajes que nos encontramos en la aventura también son bastante genéricos y aunque tratan de ser graciosos, no lo logran en ningún momento. También el fichín se las arregla para ser bastante NSFW con varias “minitas” para “chamuyar” que llevan a minijuegos que no vas a querer jugar enfrente de tu mujer o tu vieja. Son super ridículos… y no de la buena manera. Seguramente le va a gustar a una demográfica particular, pero a la hora de volver al juego, todo se vuelve bastante oscuro de nuevo.

Fuera de la prisión también hay contenido, es donde pasa la mayor parte del combate y el grindeo. Y este grindeo no tiene nada que ver con el Sexy Time mencionado anteriormente, sino que se trata más que nada de matar conejitos hasta sentirme muy culpable. Como si se tratara de un MMORPG, es necesario grindear hasta la muerte, porque fiel a su pedigree, se trata de un juego bastante difícil, que no perdona salir mal preparado a la aventura.

Afortunadamente el combate es bueno, en tiempo real y con un método muy simple de combos. Dependiendo de la clase, cambian las habilidades, pero más que nada se trata de apretar el botón indicado en el momento correcto. Esto nos va a permitir adquirir nuevas habilidades que, de nuevo, depende de la clase que elijas y te dan más opciones a la hora de enfrentar distintos enemigos.

También hay loot, pero no en cantidades ni muy variado. En verdad, se trata de una experiencia bastante genérica, solo soportable por la cantidad de miembros que pueden reclutarse para el party y nuevos items que podés comprar a medida que completas quests secundarias.

Valhalla Knights 3 es bastante único en su propuesta, pero más allá de ese concepto inicial, no hay ninguna razón para jugarlo, a menos que te guste sufrir y no ser feliz. Aún en la Vita hay muchas experiencias similares que son mejores. [i]

DESARROLLADO: K2 LLC
DISTRIBUIDO: Xseed Games
GÉNERO: JRPG
PLATAFORMA: PS Vita


CALIFICACIÓN
52%

QUE ONDA: Un JRPG que no le molesta ser genérico en cada aspecto.
LO BUENO: El sistema de creación, el combate.
LO MALO: Lo genérico del mundo y los personajes, la dificultad, el grinding constante y eterno.

Escribe un comentario