Reviews

[REVIEW] Hohokum: ¿Justo lo que recetó el médico?


Ante cualquier duda consulte a su Moki.
 

El Doctor Moki está de guardia y nos recomienda un comprimido elaborado por un laboratorio independiente que nos va a dar ese extra alegror que necesitamos para empezar la semana.

Composición

CADA COMPRIMIDO TIENE: Un el reino del delirio y el sinsentido, Hohokum se lleva el premio máximo al “nosequehacer”, pero es una panzada visual.

Acción Terapeutica

Hohokum es uno de esos juegos independientes que por su estética llaman la atención. Uno lo ve y no puede evitar sonreírle con cariño y soltar entre dientes un “este lo pruebo”. Si hay algo que no se puede negar es que a lo largo de nuestro recorrido nos descorchamos los ojos con hermosos niveles 2d, con una estética muy similar a los delirios de Submarino Amarillo de Los Beatles.

Sencillo y retorcido, luminoso y oscuro y por sobre todas las cosas MUY colorido. Firuletes visuales y un olorcillo a alegror asegurado.

La realidad es que al jugarlo uno constante e inconscientemente está tratando de racionalizar lo irracional y de encontrarle el reglamento a algo que no lo tiene. Porque vamos a recorrer varios mundos con una especie de lombriz, descubriendo colores, sonidos, ayudando a algunos habitantes a remontar globos o ayudando en una fiesta de casamiento. Eso por supuesto en el mejor de los casos, porque en general podemos pasear durante horas mirando y disfrutando sin realmente entender el reglamento de cada mundo si es que lo hay.

USO DEL MEDICAMENTO: Voy a reconocer que como gamer suelo ser lineal y que a mi me gusta que me digan que tengo o que puedo hacer, sino siento que no hay una verdadera razón para volver a pasear por esos 17 mundos, después de haberlos visitado una o dos veces. Para sus desarrolladores, Hohokum es arte interactivo, es pasearse por esas pinturas en movimiento probando todo para ver que pasa. Una locura experimental y maravillosa para los sentidos. Un placer artístico en movimiento para jugar despierto y con todos los sentidos.

REACCIONES ADVERSAS: En la vida del gamer moderno, donde por horarios laborales uno fichinea de noche, Hohokum no es recomendable. Tu noche de fichín se va a convertir en una noche de corners, vas a cabecear como loco. Tampoco es recomendable ingerir alcohol mientras lo jugás: te vas a dormir a los 5 minutos y te vas a babear toda la remera, despertándote cuatro horas después con un dos de oro fulminante y una resaca atroz.

PRESENTACIÓN: Práctico envase digital para PS4, PS3, y PsVita. [i]

DESARROLLADOR: Honeyslug
DISTRIBUIDOR: SCE
GÉNERO: Exploración
PLATAFORMAS: PS3, PS4, VITA


CALIFICACIÓN
75%

QUÉ ONDA: Fichín independiente con una fresca propuesta.
LO BUENO: Hermoso arte visual donde no hay reglas de juego. Explorar y tocar todo para ver qué pasa. Una alternativa a los grandes tanques que siguen mutando con sus remakes.
LO MALO: A veces uno se siente perdido. La falta de objetivo puede acortar su vida útil. Jugarlo de noche es como tomarse una pastilla para dormir… pero cuanto amor.

Escribe un comentario