[REVIEW] Assassin’s Creed Chronicles: India

Assassin_Creed_Chronicles_India

Buenas noticias para los abuelos del fichín: el nuevo capítulo de Assassin’s Creed Chronicles da mucha nostalgia de Prince of Persia. ¡Eso es bueno! Y también es malo para los más jóvenes, por lo general cobardikas con los juegos difíciles.

En realidad, Assassin’s Creed Chronicles: India es el segundo episodio stand-alone (o sea, que se instala y anda solito sin necesidad de tener uno de los hermanos mayores de la serie) de una trilogía compuesta por China, India -el que tenemos enfrente- y Russia, que llegará en algún momento este año. ¿Qué onda China? No lo jugamos (todavía) pero sí tuvimos la suerte de que Ubisoft nos enviara India para hacer nuestro tradicional análisis y ver qué onda.

Las Crónicas cuentan las historias de algunos asesinos secundarios que andan tras la Caja de Ezio y ya que estamos, en este episodio queremos también un diamante enorme conocido como Koh-i-Noor. Este poderoso chiquitín brilla como diez mil soles y existe en la vida real. Según la Wikipedia, che, tiene ahora casi 22 gramos, lo que vendría a ser como un tomate perita más o menos. ¡Mamitaaaa!

Assassin_Creed_Chronicles_India

En la Crónica de India seguimos los pasos y brincos desmesurados del asesino Arbaaz Mir, y los líos son en el siglo XIX. Esta trilogía tiene dos diferencias brutales en relación a los Assassin’s Creed que solemos fichinear, como Syndicate: es un juego de plataformas con vista generalmente lateral, aunque está realizado en 3D. Además, el gameplay exige tanto el combate como el sigilo. Sobre todo este último, porque el turco es bastante blandito y si lo ven suele quedar traste arriba en menos de un minuto.

Debe ser por el ambiente que nos lleva de India a Afganistán que nos recuerda al estilo del clásico Prince of Persia: aunque no tiene un parecido real. Luce preciosito, como suele ser la firma de Ubisoft, aunque como se puede ver tiene un estilo más caricaturesco, o si se prefiere, más libro de cuentos orientales.

Assassin_Creed_Chronicles_India

Assassin_Creed_Chronicles_India

Es muy interesante como juego, porque tiene una linda dificultad y dos niveles extras que permiten explorar a fondo y conseguir premios: en especial historias relacionadas a otros asesinos y a la Hermandad. Lo que no hay, o no pudimos hallar, es nada sobre la “realidad” ni el Animus (excepto unas salas de desafío fuera de la aventura central que se suponen puestas por la máquina de soñar en cuestión). No es importante la historia del Animus pero uno suele esperar ver más detalles. De todas formas, está muy bueno el sistema de recompensas.

Assassin_Creed_Chronicles_India

Arbaaz Mir pelea con espadas y a pata, se manda sus clásicos clavados del ourror, tiene gancho amigo, bombas de sonoras y de humo y algunas habilidades, que más que eso parecen poderes, por ejemplo hacerse invisible (si tenemos suficientes cristales). pero como dijimos, la cosa va mejor cuando atacamos bien traperos entre las sombras o los arbustos. En la India ponen muchos arbustos justamente pa’ esto.

En términos gráficos es hermoso, incluyendo las secuencias intermedias, que aunque mueven imágenes estáticas son una joyita del buen gusto. Música linda, voces en gringo pero hay subtítulos.

Assassin_Creed_Chronicles_India

¿Algo para criticar? Es cortito como patada de elefante (a propósito, hay manadas dispuestas a pasarnos por encima en las calles indias), en unas seis horas se termina pero haciendo todo el extra se duplica, así que nada mal. Otro cosa fulera: la IA es medio zonza, los enemigos ven al estilo clásico de MGS, un triangulito, y si nos escondemos un rato se olvidan de uno más rápido que de la primera novia.

Más allá de eso, muy lindo, ¡muy lindo! Para ver más, aquí. [i]

• DESARROLLADO POR: Climax Group
  • DISTRIBUIDO POR: Ubisoft