Reviews

[REVIEW] Titanfall 2

 

titanfall 2 review

EA intenta escupirle el asado a Call of Duty

Algo salió mal. Casi me quemé en la cápsula al entrar en la atmósfera. Casi me desnuqué al estrellarme en el campo de batalla. Casi me pisó un robot enemigo y me convirtió en una feta de fiambre. Mi mentor, el Capitán Lastimosa, evitó que me hagan paté, pero se llevó la peor parte. Pensé que todo había terminado, pero el soldado ni se acercó. “Éste está muerto hace tiempo y ya está en descomposición. Huele a mil demonios”. Eso dijo. Ese día me salvé por un pelo porque, del susto, visité el Orinoco y el Titicaca al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=EXwdWuSuiYA

“Un cóctel de Mechwarrior con Mirror’s Edge y Battlefield. Sin hielo, por favor”. Hace dos años, Titanfall sólo sorprendió a una porción del mundillo gamer con su primera entrega, porque decidieron que no se publicaría en PlayStation, dejando así de alimentar a los usuarios de la consola más vendida. Por estas piruetas marketineras a las que llaman “títulos exclusivos”, esta maravilla solo pudo ser apreciada en PC y Xbox. Una mala maniobra que decidieron revertir con esta segunda entrega, ahora si, multiplataforma.

Titanfall es una extraña pero atractiva mezcla de combate en primera persona con robots y nos tomó a todos por sorpresa hace 2 años. Pero esto no fue casual. Los fundadores de Respawn Entertainment fueron los co-fundadores de Infinity Ward, la compañía que se encarga de una de las sagas de combate más famosas, Call of Duty. Jason West y Vince Zampella fueron despedidos en el 2010 por insubordinación e incumplimiento de contrato. Fundaron Respawn y se pusieron a trabajar en este título que publicado por EA y que cosechó más de 60 premios al revelarse en la E3 del 2013.

Esta vez Titanfall vuelve en una segunda entrega un poco más ambiciosa, haciendo mayor hincapié en la campaña single player (gracias por escuchar nuestros ruegos), apoyándose en sus viejos aciertos y utilizando una versión mejorada de Source, el motor original.

Escribe un comentario