Reviews

[REVIEW] The Banner Saga 1 y 2

the banner saga 1 review

“Dime con quién andas y te diré si te mato”

Los exploradores me avisan de un conflicto a unos minutos, aparentemente bandidos asaltan a un pueblo cercano. Los del pueblo, granjeros a los que todavía no les llegó la crisis, se dividen entre quienes huyen y entre quienes se defienden en vano con las armas improvisadas que tienen. Es imposible que evitemos el conflicto: rodear la zona toma tiempo y la mayoría de nuestra caravana no sabe qué es una marcha forzada ni tiene la energía para realizarla. Me toma hasta el último minuto decidir qué decirle a nuestros hombres: “Ayuden a los bandidos, nos vendrían bien un par de espadas extra de nuestro lado”. En otra circunstancia esto no sería una opción. Espero que el resto de quienes nos siguen piensen lo mismo.

ATENCIÓN: Esta es una reseña de los dos primeros juegos de The Banner Saga, lanzados en 2014 y 2016 respectivamente. Si ya los jugaron y quieren pasar directamente a la review de The Banner Saga 3 ¡HAGÁN CLIC ACÁ! y se van directo a la nota.

La franquicia de The Banner Saga estuvo entre los protagonistas durante el apogeo del RPG Indie. Junto con juegos como Undertale y Transistor, la franquicia de las caravanas y los estandartes largos se acomodaba en el nicho de los RPG tácticos. No solo eso, sino que lo hacía con una narrativa interactiva que pone en valor nuestras decisiones de maneras tan dolorosas como sorprendentes. Además de todo esto, la saga cuenta con la posibilidad de importar nuestras partidas grabadas a lo largo de las secuelas y así ir armando una historia que nos acompañe durante años dentro y fuera del juego. Dicho esto. y para recibir The Banner Saga 3 les vamos a dar nuestro comentario sobre los anteriores, así se empapan de drama nórdico antes de terminar esta excelente franquicia.

Escribe un comentario