[REVIEW] Victor Vran: Overkill Edition

victor vran review

Born to raise hell

Han pasado tres años desde la última vez que nos calzamos este chaleco de cuero. Rebuscamos en sus bolsillos, con la esperanza de encontrar guita olvidada… un clásico. En lugar de eso, hallamos una tarjeta de presentación que pone “Victor Vran. Cazador de monstruos. Sobrino de Diablo y primo hermano de Van Helsing”. Curiosa manera de presentarse, pero efectiva a la hora de describir este RPG de acción con vista aérea isométrica. Después de tanto tiempo juntando tierra virtual en el fondo de nuestra biblioteca de Steam, su salida en Switch resulta una buena excusa para desempolvarlo.

Mientras devolvemos la tarjeta al bolsillo, recorremos los primeros metros de la ciudad de Zagoravia. Estamos en busca de un amigo y colega que desapareció sin dejar rastro. El lugar está infestado de demonios, zombies y otras porquerías sobrenaturales. Muchos cazadores intentaron combatir este mal, liberar la ciudad y así obtener fama y fortuna. Ninguno sobrevivió…

victor vran 4

Claro que, en nuestro caso, contamos con una diferencia sustancial: el doblaje de Doug Cockle, actor que prestó su voz al cazador de monstruos número uno, Geralt de Rivia. Eso impone respeto acá, en China o cualquier círculo del infierno. Decimos “buenos días” y los monstruos ya se hacen cacona.

victor vran 1

Sin clase

Si hay un punto a favor de este juego, es que logra matices que lo diferencian de un RPG de acción clonado de la serie Diablo. Su mecánica de combate está entre ellos. Mantiene cierta estructura clásica, pero es dinámico. Es decir, tenemos un control más directo sobre la acción, tanto en movimientos, ataques y esquives. Incluso agrega la posibilidad de saltar, lo que, de manera ocasional, nos permite explorar el escenario en altura.

victor vran 5

Por otra parte, tenemos a disposición diferentes armas, equipo, poderes demoníacos y modificadores. A su vez, de acuerdo al equipamiento, se definen las habilidades activas y pasivas, como también cantidad y rango del daño, la velocidad de ataque y estadísticas del personaje e incluso, una vez cargado, el tipo de poder devastador que usaremos. En otras palabras, los items equipados terminan por definir la “clase” del personaje.

victor vran 2

As de espadas

En el apartado gráfico, podemos observar un buen nivel dentro de los estándares del género. El sonido, tanto efectos como música acompaña bien la acción. Es obvio que en este apartado no podemos dejar de resaltar el “mundo Motorhead”, donde la música explota en homenaje a dicha banda. Dicho sea de paso, esta versión cuenta con los contenidos descargables incorporados: “Fractured Worlds” y el genial “Motörhead: Through the Ages”. Este último, ambientado con canciones y estética en consonancia con la banda. ¡Incluso mete al buen Lemmy en la historia!.

Pasando al control, Victor Vran se siente muy bien en la Switch. Al tener un sistema de combate dinámico, el uso del mando es natural. La única contra es que, en modo portátil, la información en pantalla es minúscula. Resulta más que necesario un reescalado o, al menos, un rediseño de los íconos.

victor vran 3

Cabeza de motor

Tal como nos había sucedido con la edición original, Victor Vran: Overkill Edition nos deja la sensación de que le faltó muy poco para ser un excelente juego. Que quede claro: es bueno, pero llega un punto en que el mayor incentivo es completar los desafíos propuestos en cada mazmorra. O tal vez combatir con el siguiente jefe, que suelen estar inspirados por sobre la media de enemigos. Pero es evidente que tiene un potencial que queda sin explotar, por la falta de variedad, la historia con poco sabor y una profundidad de mecánicas de progresión que aprueban, pero no son gran cosa.

victor vran 6

En cualquier caso, Victor Vran: Overkill Edition es recomendable para aquellos fans del ARPG isométrico, cuya ansiedad no les permite esperar a la salida de Diablo 3 en Switch, o para tener en cuenta en alguna oferta. No queremos finalizar sin hacer mención las opciones multijugador, en especial la cooperativa local para dos jugadores, que suma mucha diversión a la fajina de matar bichejos diabólicos. [i]

DESARROLLADO POR: Haemimont Games
EuroVideo Medien
GÉNERO: Action RPG