rocketsrocketsrockets review

¿CUÁL TECLA ES LA CAPS LOCK? ¡LA MÍA DICE "BLOQ MAYUS"!

Todos retamos a nuestros padres cuando nos mandan mensajes de texto en mayúsculas como si nos estuvieran gritando, pero después andamos dejando que desarrolladores como Radial Games ande nombrando sus juegos así porque nos parece gracioso. ¡UN POCO DE COHERENCIA INTERNA, GENTE!

Seguro su primer pensamiento como lectores de esta nota debe ser “wow, que manera barata de empezar una nota de análisis sin contar absolutamente nada del juego” y es que, justamente, no hay mucho que hablar sobre el mismo.

A ver, primero repasemos la premisa básica: en ROCKETSROCKETSROCKETS, cada jugador controla un cohete que puede mover por un espacio abstracto, lleno de figuras geométricas y delirios de colores.

rocketsrocketsrockets 5

El objetivo es derrotar a nuestros oponentes, y para eso vamos a disparar misiles a troche y moche… aquel cohete cuyas burbujas son destruidas por completo, pierde. El último en pie será el ganador.

Dispersos por el escenario hay distintos power-ups que pueden potenciar nuestros disparos, volvernos invisibles por un tiempo e incluso brindarnos una armadura que nos permita colisionar directamente con el rival.

Al final de la ronda, además de indicar quién venció, también se destacan nuestros logros, nuestro promedio de puntería, la cantidad de disparos y toda la info del estilo.

rocketsrocketsrockets 3

El chiste está en que la física del juego es bastante estricta, y controlar estos cohetes no es tarea sencilla. Esto hace que los combates se vean como danzas espaciales, enfatizadas por un gran manejo de cámara.

Al comienzo del combate, podemos personalizar nuestros cohetes, eligiendo el tamaño y el tipo de armamento deseado. Esto suma un elemento de variedad que invita a la revancha.

rocketsrocketsrockets 2

Las partidas permiten hasta cuatro jugadores, lo que lo hace ideal como party game. Lástima que el concepto en sí no se sostenga mucho, y se vuelva repetitivo en muy poco tiempo, incluso con un modo Torneo disponible.

Si queremos jugar en soledad, podemos elegir que los otros cohetes sean controlados por el CPU. En este caso, cada tipo de jugabilidad está definida por una inteligencia artificial diferente, cada una con su propio nombre. Algo así como los fantasmitas del Pac-Man.

rocketsrocketsrockets 4

Por último, está el Modo Zen, que le quita lo bélico a la experiencia y nos permite tan sólo volar por los escenarios y hacer dibujitos en el firmamento. Es relajante, un ratito.

En conclusión, podemos decir que la intención de ROCKETSROCKETSROCKETS de divertirnos es noble, sobre todo ofreciéndonos tamaña personalización (desde los cohetes a utilizar hasta la cantidad de burbujas, ítems disponibles, aspectos de la física y más), un apartado visual distintivo y una excelente banda sonora. Su versión de Nintendo Switch es quizás la más conveniente, dado que podemos llevarlo a cualquier reunión y tener dos controles listos para empezar un duelo rápido. Sin embargo, vamos a descubrir con tristeza que el concepto envejece a los pocos minutos y es posible que no sobreviva más de una fiesta.

rocketsrocketsrockets 1

Se podría decir, si lo intentamos resumir en una frase, que ROCKETSROCKETSROCKETS está bien… pero no es para tirar cohetes.

AHÍ ESTÁ, LO DIJIMOS ¡QUÉ INGENIOSOS SOMOS! [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Radial Games Corp.
GÉNERO: Acción
DISPONIBLE EN: PS4, Nintendo Switch, PC, Mac, Linux

CALIFICACIÓN

69%

QUÉ ONDA: ROCKETSROCKETSROCKETS nos ofrece la posibilidad de liarnos en combates de cohetes con hasta cuatro amigotes, pero no va mucho más allá de eso, volviéndose repetitivo muy rápido.
LO BUENO: Su aspecto visual, la música, el manejo de cámaras para destacar los movimientos por el escenario, mínimos tiempos de carga, el modo zen puede ser relajante.
LO MALO: El manejo de cámaras puede ser confuso para apuntar, pocos modos de juego, poca variedad, su concepto se agota en breve.

Este análisis fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

Santiago FigueroaSantiago Figueroa, alias Mortonfue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Opinólogo profesional, simula tener buen gusto pero ser fan de Sonic le resta autoridad. Además de fichines, sabe de cine, game design, transmedia y hasta de salas de escape. Pueden ver sus locuras en Youtube, leerlas en su blog o vigilarlo por Twitter como @codigomorton.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese