[REVIEW] Gorogoa

Gorogoa

Que no se les escape el monstruo

NO HAY FORMA de que el nombre pase desapercibido. ¿Gorogoa, y eso qué es? Entonces vemos el tráiler una vez, otra vez, otra y otra... Nos surgen muchas preguntas: ¿Es de mover cuadraditos? ¿Tiene historia? ¿Estará bueno? No terminamos de entender... ¿Será muy difícil?

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[REVIEW] Taiko No Tatsujin: Drum Session!

Taiko 1

Al compás del tamboril

El tempo se acelera y las amigables caritas celestes y rojas de los Taikos se vuelven amenazantes. Lo que al principio era un alegre compás se transformó gradualmente en una guerra rítmica. Una gota de sudor corre por nuestra frente, rodando hasta acercarse al ojo y amenazando con romper nuestra concentración. Circunstancialmente tuertos y con los dedos entumecidos, la canción se acerca a su fin, pero no sin antes exigirnos por última vez con un extenuante redoble de tambor. Al finalizar los fuegos artificiales anuncian los resultados, una vez más fallamos tocando Kurenai, pero los pequeños Taikos nos alientan para que volvamos a intentarlo. Y nosotros le creemos, mirando esas caritas nada puede salir mal. Ese es el comienzo del fin.

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[SUPER REVIEW] Kingdom Hearts: La Saga Completa

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Feudalismo y cardiología. Final Fantasy y Disney

¿Conocen el término “Elevator Pitch”? ¿No? Entonces les voy a dar una clase de historia: Hacia el final del milenio pasado el padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, se encontraba discutiendo la posibilidad de hacer un juego open world inspirado en el éxito masivo de Super Mario 64. El talento estaba, pero la historia de los 90’ ya nos había enseñado una y otra vez que sin un personaje conocido o atractivo no se podía hacer negocio. La realidad es que solo otra entidad contaba con personajes tan conocidos como nuestro “idraulico baffuto”…El imperio Disney. Ahora bien, ¿se acuerdan la primera oración de este párrafo? Bueno: resulta que en ese entonces, Squaresoft —hoy Square Enix— se encontraba en el mismo edificio en Japón que una de las sucursales de la multinacional del ratón y esa fue la clave para la existencia de esta franquicia. Así como dos compañeros de trabajo del centro que discuten el clima para pasar el viaje en ascensor, Shinji Hashimoto, el productor de Squaresoft se tiró a la pileta planteándole la idea a un ejecutivo de Disney. De más está decir que el planteo picó y en 2002 Squaresoft y Disney hicieron historia con su nuevo juego de RPG: Kingdom Hearts.

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[REVIEW] Crashlands

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Todo es risas hasta que nos aplasta un Wompit

Cuando a Sam, uno de los creadores de Quadropus Rampage, le diagnosticaron cáncer y comenzó su tratamiento de quimioterapia, se puso a pensar: "Si mañana hiciera mi último juego ¿cuál debería ser para hacerme feliz?". De inmediato, él y su hermano abandonaron todo lo que estaban haciendo y se dedicaron al desarrollo de Crashlands, el fichín que lanzaron en 2016 y que aún sigue cosechando éxitos. Con la excusa de su llegada a la consola portátil de Nintendo, aprovechamos para analizar esta hilarante aventura.

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[EARLY ACCESS] Fear The Wolves

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El Battle Royale de Mazzorín

La pelea por ser “el battle royale de la gente” viene cargada de emociones. Varios meses atrás, PUBG era por escándalo el juego más jugado de Steam y sus fans se mofaban de Fortnite. Las cosas cambiaron y se dieron vuelta. Por otra parte, Steam y las tiendas en dispositivos móviles, se fueron llenando de propuestas de este tipo, de calidades diversas. La frutilla del postre viene por el lado de las bestias triple A: Call of Duty incurrió con éxito en el género y dentro de poco Battlefield V hará lo propio.
Dado el contexto, ¿qué tiene este early access llamado Fear the Wolves para ofrecer? ¿Por qué motivos deberíamos considerarlo por sobre las otras opciones? Por un lado, cuenta con la chapa de su desarrollador, Vostok Games, conformado por varios ex-integrantes del mítico S.T.A.L.K.E.R., juegazo con el que comparte ambientación, estética y aroma. Pero, ¿está bueno el fichín? ¿Hay gente para jugarlo o estamos más solos que Kung Fu?

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[REVIEW] Nidhogg 2

nidhogg 2 review

¡Que Níðhöggr te bendiga!

La llegada de cualquier juego con madera de party game a la Switch ya es motivo de celebración. ¿Qué mejor que llevar un dispositivo para animar las fiestas en el bolsillo? ¿Y que encima sea legal? Lo que nos lleva a hablar de Nidhogg, un juego de combate con un concepto peculiar: algo así como una cinchada virtual. Si bien la segunda entrega de esta franquicia se lanzó por primera vez a mediados de 2017 para PC, aprovechamos su desembarco en la consola de Nintendo para darle una revisada. ¡En guardia! 

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Más chismes

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