Tecnología

El nuevo Nokia N97

Con el nuevo N97, la marca finlandesa Nokia intenta agrupar todos los atributos de sus competidores y sumarlos a las prestaciones de los antecesores, N95 y N96, para quitarle la corona a la manzana fashion, Apple.

POR AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

El iPhone 3G, el Nokia N95 y los HTC son los teléfonos que hoy en día dejan en evidencia que la función básica de un celular, mantener una conversación, ha quedado obsoleta a la hora de elegirlos.

Con el nuevo N97, la marca finlandesa Nokia intenta agrupar todos los atributos de sus competidores y sumarlos a las prestaciones de los antecesores, N95 y N96, para quitarle la corona a la manzana fashion, Apple.

El empresario Steve Jobs, gracias a una gran campaña de marketing y a la sofisticación y elegancia de sus diseños, logró que el iPhone sea la estrella del momento, un objeto anhelado por hombres y mujeres no solo como objeto tecnológico sino como un accesorio de moda y estatus social.

Así, dejó atrás en ventas a teléfonos como el Sony Ericsson con el Xperia X1, el HTC Touch y el N96, por no tener el glamour necesario para competirle, a pesar de las falencias del iPhone, como la calidad de su cámara que no posee flash y su GPS, que en la versión de fabrica depende de la conexión a internet.

El N97 será el primer N-Series que contará con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con formato 16:9 como su archi-enemigo de Apple. También tendrá para los adoradores de HTC y Blackberry un teclado QWERTY (teclado completo) deslizable que le dará una forma similar a la de una pequeña laptop. Además, intentará atraer usuarios con su estética: tendrá un diseño liviano, agradable tanto al tacto como a la vista, en color blanco o cobre.

Al igual que los anteriores N-Series, contará con el sistema operativo Symbian, que en este modelo será la 5ª Edición, S60, la cual, como una de sus novedades, permite personalizar la pantalla con widgets.También tendrá un puerto mini USB, Wi-Fi, acelerómetro, GSM cuatribanda, A-GPS, salida de TV, entrada para auriculares de 3.5 mm y cámara con lente Carl Zeiss Tessar de 5 megapixels con una calidad de grabación de video de 30 FPS.

Como agregado a sus versiones anteriores, no solo tendrá el teclado QWERTY y la pantalla táctil, sino también un led doble para el flash, una nueva batería que, según sus creadores, superará ampliamente a la ineficiente BL-6F del N95 (promete 1,5 días de reproducción continua). Soportará hasta 48 GB de almacenamiento, incluyendo 32 GB de memoria interna expandibles con un slot de tarjetas microSD de hasta 16 GB.

El Nokia N97 introducirá el concepto de “localización social”. Con el sensor GPS y una brújula electrónica, será capaz de entender dónde está. Actualizará en tiempo real el estatus, fotos y videos de su portador a las redes sociales.

Si bien la empresa anunció que la pantalla no será multi-táctil, que no poseerá flash de xenón y no desmintió los rumores de que llevará 128 MB de RAM y el mismo procesador anticuado que el N96, el vicepresidente de Nokia Games dijo que no solo será compatible con la plataforma N-Gage 2.0 (que actualmente posee títulos como Metal Gear Mobile, FIFA 2009 y Resident Evil) sino que se crearán juegos especialmente diseñados para utilizar el acelerómetro, el GPS integrado y la pantalla táctil.

Este teléfono saldrá a la venta en mediados de 2009 en todo el mundo y como siempre un poco más retrasado en la Argentina. Su precio inicial será de 550 Euros, liberado y sin impuestos en Europa, precio similar al del N95 de 8 GB. En nuestro país habrá que esperar alguna promoción que subsidie el valor con planes de llamadas para que sea más accesible, como ocurrió con los Nokia de alta gama en las Fiestas pasadas.

 

 

Escribe un comentario