Tecnología

Finaliza la integración operativa de Claro y Telmex

Claro

Buenos Aires, 18 de agosto de 2010.- Claro y Telmex informan que ha concluido el proceso de integración operativa entre ambas organizaciones en Argentina. Las compañías completaron la integración de sus equipos de trabajo y han unificado sus plataformas tecnológicas.

Esta integración contribuirá a consolidar su liderazgo en el mercado masivo y empresarial, optimizando su eficiencia operativa, a través de una superior estructura de redes y tecnología de soporte, que redundará en una mejor calidad y variedad de servicios en beneficio de sus clientes.

A nivel societario, Claro y Telmex continuarán funcionando separadamente, sin que esta integración operativa afecte su estructura corporativa ni sus respectivas relaciones y obligaciones con clientes, proveedores y terceros.

Asimismo, se anuncia la incorporación de Rogelio Viesca quien a partir del 1 de septiembre de este año asumirá el cargo de Director General de Argentina, Paraguay y Uruguay, reemplazando a Carlos Zenteno quien pasará a desempeñarse como el nuevo Director General de Claro Brasil.

El Ingeniero Viesca tendrá a cargo la dirección de Claro y Telmex, y llevará adelante las operaciones de ambas compañías que reúnen los servicios de telefonía móvil y fija, contemplando tanto el mercado masivo como corporativo.

Rogelio Viesca es ingeniero, recibido en la Universidad Iberoamericana de México. Su larga carrera profesional en el Grupo de América Móvil se inicia en 1994 con su ingreso a Telcel, donde se desempeñó hasta comienzos del año 2000, cuando es designado Presidente Ejecutivo del operador móvil de Ecuador, Porta. Luego de casi tres años en esa posición, es nombrado Director de Operaciones Regionales de Claro Brasil hasta que en el 2006, ocupa la Dirección Regional Golfo y Sur nuevamente en Telcel, cargo que ocupa hasta este nuevo nombramiento. [i]

 

Escribe un comentario